INFORME ESPECIAL: CONMOCIÓN EN SOLANO POR EL CRIMEN DE AGUSTÍN, UN JOVEN BARBERO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Agustín Juárez, un joven barbero de 24 años fue asesinado a puñaladas por un delincuente que lo asaltó con un destornillador en su local de San Francisco Solano, donde otros comerciantes y vecinos del mismo local redujeron al homicida cuando intentaba huir y lo entregaron a la Policía.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles en un comercio ubicado en la avenida 24 entre 855 y 856, en la zona fronteriza con Alte. Brown, del lado quilmeño. Allí el asaltante, identificado como Jonathan Iren (28), entró con un destornilador con fines de robo. Agustín fue sorprendido por el asaltante en el baño de la barbería.

En esas circunstancias, el barbero aparentemente se resistió y fue degollado dos veces en la zona del cuello y la espalda. Tras el ataque, el agresor quiso abandonar el comercio sin concretar ningún robo, pero quedó encerrado, al tiempo que la víctima pedía auxilio.

Al escuchar los gritos del barbero, otros comerciantes y vecinos de la cuadra se acercaron hasta el local y al abrir, el atacante comenzó a correr hacia la calle. Fue allí que sorprendieron al sospechoso, y en la vereda de enfrente al local lo lincharon y lo redujeron. Se lo entregaron al personal policial, que arribó tras el alerta recibido.

Por su parte, Juárez fue trasladado al hospital Oller en un patrullero debido a la demora de las ambulancias. En el trayecto, precisamente en la esquina de 24 y 845, a diez cuadras de la barbería, tuvieron la desgracia de chocar contra un colectivo. En ese momento iban con la sirena encendida.

Por este percance, se agravó el cuadro de salud y tuvo que ser requerido otro móvil policial para culminar el traslado al nosocomio solanense. Al arribar, ya era demasiado tarde: Agustín murió producto de las heridas cortantes, en especial en la yugular.

En tanto, los policías aprehendieron a Iren, quien cuenta con antecedentes penales. Este malhechor estuvo detenido por robo en la comisaría 4° de Solano hasta el 21 de mayo de 2021 y luego le abrieron otra causa por "daño automotor" el 7 de agosto del mismo año.

El detenido quedó a disposición de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de "homicidio calificado". La fiscal estuvo presente en la escena del crimen donde se entrevistó con los testigos y familiares de la víctima, y constató que adentro de la barbería no hay cámaras de seguridad.

Los vecinos solanenses quedaron muy conmovidos por este aberrante asesinato. Varios comerciantes lo recuerdan como una buena persona, sencilla, tranquila y sin tener problemas con nadie. Se hizo una colecta para que la familia pueda darle su último adiós. El mismo se concretó en el mediodía del jueves.
Horas más tarde, cerca de las 16, familiares y amigos encabezaron una movilización en reclamo de justicia. La misma tuvo lugar en 898 y 856, cercano a la casa de sus parientes. Luego se dirigieron a la esquina de las avenidas Monteverde y 24.
“A pesar de que haya una condena, a mi hermano no me lo devuelve nadie”, dijo Matías, hermano de la víctima. Cabe recordar que hay un sujeto detenido por los hechos, dado que los mismos vecinos retuvieron al sospechoso cuando intentaba escapar.
"Marchamos para que la muerte de Agus no quede impune, que este asesino se pudra en la cárcel porque no se merece vivir por lo que hizo"; "Justicia por Agustín, un pibe laburador que no le hacía mal a nadie y lo mataron como un perro", fueron algunas de las frases de los asistentes de esta sentida movilización.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !