Un hombre fue víctima de delincuentes que le robaron la camioneta y que, al escapar, lo arrastraron por la calle mientras intentaba evitar la fuga. Fue asistido por vecinos y luego por médicos del servicio de emergencias. Tiempo más tarde, apareció el rodado.
El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad, ocurrió ayer alrededor de las 10:30, cuando la víctima se encontraba lavando su Renault Kangoo roja frente a su domicilio de Levalle y Rodríguez Peña, en la localidad de Bernal Oeste.
En ese momento, según se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, al menos tres delincuentes lo abordaron y, apuntándole con armas blancas, lo amenazaron para que entregara el vehículo.
En segundos, los ladrones se apoderaron del auto y comenzaron la fuga, momento en que el hombre intentó evitar el robo y quedó colgado de la puerta. Los ladrones, sin frenar la marcha, lo arrastraron por el asfalto durante varios metros, tras lo cual el hombre quedó tendido, con golpes y raspaduras.
A su auxilio se acercaron algunos vecinos, que además de alertar al 911 dieron aviso al servicio de emergencias. Fue asistido por médicos del SAME, y no requirió internación ni asistencia médica compleja.
Horas después se supo que la camioneta apreció en Wilde pero le cambiaron las cubiertas, sacaron la rueda de auxilio y otros elementos importantes. Se dice que los ladrones, aún prófugos, la descartaron para luego robar otro auto.
Vecinos denuncian que es constante la ola delictiva en el barrio, y más estando a escasas cuadras de la villa Los Eucaliptus. Exigen mayores medidas de seguridad.