Los hechos se desencadenaron alrededor de las 4 de la madrugada en las inmediaciones del club del barrio, en Almafuerte entre Fátima y Lago Lácar, que luego de un partido de fútbol aprovecharon para hacer una juntada en el buffet y distenderse un rato, tomando alcohol, escuchando música, charlar de la vida y jugando al pool.
En un momento aparece el asesino, que inicia una riña con otros presentes en el lugar. Por esto, es expulsado del lugar y empieza a arrojar cascotazos para luego irse a buscar una cuchilla a su casa, en Lago Lácar y Almafuerte, a la vuelta del club.
Advertidos de su peligrosidad, y teniendo en cuenta los malos antecedentes con el vecindario, avisaron a un patrullero que recorría el barrio de la locura que iba a cometer, pero minimizaron la situación, se rieron alegando que ya tenía varias denuncias e ignoraron a la gente.
Lucas volvió con la cuchilla en mano a la puerta del club, y Ezequiel intentó frenarlo, pero fue atacado con dos cuchillazos en el torso, hiriéndolo gravemente hasta que cayó muerto en medio de la calle, cerca de la esquina con Fátima.
Luego, 'El Peruano' huyó hasta su casa, puso la ropa que tenía vestida y el arma homicida en un lavarropas para luego desaparecerse, hasta que horas después fue capturado.
El barrio cayó en la conmoción por este vil asesinato, que por la bronca derribaron la vivienda del verdugo del 'Chiri', que los vecinos señalan que también funcionaría un bunker de drogas y que cada dos por tres hay personas de dudosa procedencia, donde él, sus allegados y los residentes de allí no tienen contacto amistoso con el vecindario.
Interviene la UFI N°3 de Quilmes, a cargo del fiscal Martín Conde.