Este lamentable suceso tuvo lugar cerca de las 19 en una vivienda ubicada en la esquina de Benito Pérez Galdós y Sáenz Peña, en el barrio La Colonia. Allà los sujetos ingresaron aprovechando que el señor, de 91 años de edad, estaba en un galpón de abajo.
Lo hicieron subir y comenzaron a pedir de muy mala manera elementos de valor y dinero en moneda extranjera. A pesar de que les indicaron donde estaba todo, los atacaron ferozmente. Quien se llevó la peor parte fue la mujer del jubilado, también de la misma edad: La golpearon, le hicieron poner sus pies en una palangana con agua para luego amenazarla con picanearla. A su marido lo apuntaron en la cabeza mientras le pisaban su cabeza y le apretaron el brazo.
Los malhechores se llevaron U$S1600 que tenÃan atesorados, un reloj de oro y el anillo de casado del hombre. Luego escaparon.
Tiempo más tarde se hicieron presente varios móviles policiales y una ambulancia del SAME, que montaron un operativo para buscar a los hampones y asistir a este matrimonio.
Lo curioso de todo esto es que la casa de esta pareja está ubicada a una cuadra y media del polémico patronato de liberados que fue, sin consulta previa vecinal, emplazado hace un año sobre la avenida Felipe Amoedo.
Dicho lugar es donde los presidiarios con libertad condicional salen a firmar su constancia de buena conducta para no volver a estar tras las rejas. Pero no sirve de nada ya que aprovechan, una vez salidos de allÃ, para delinquir en los barrios aledaños al mismo. Temen que los asaltantes sean salidos de allÃ.
La denuncia fue radicada en la comisarÃa 3°.