EN BERAZATEGUI, MUSSI ARRASARIA CON EL 55%

EL INQUISIDOR ONLINE
0
La encuestadora "Mi Concepto Global" realizo una serie de sondeos en el distrito vidriero a una semana de las PASO. El cuatro veces Intendente municipal y actual Diputado Provincial por poco triplicaría a su competidor Gabriel Kunz, de la alianza Cambiemos. El hijo de "Tito" Geneiro, Diego, le ganaría la interna del massismo a Nicolas Terrera. En redes sociales, los tres politicos locales mas mencionados son el director del hospital "Evita Pueblo", Rodrigo Castañeda, el propio Mussi y Kunz. Inseguridad y cortes de luz, las principales preocupaciones de los berazateguenses.





Una vez mas "Mi Concepto Global" salio a encuestar en las calles de Berazategui a una semana de que se celebren las elecciones Primarias el domingo 13 de agosto. En los guarismos relacionados con intención de voto, el oficialismo local arrasaría con mas de la mitad de los votos. El cuatro veces Intendente Municipal, quien también ocupo los cargos de Ministro de Salud Bonaerense, secretario de Medio Ambiente nacional y hoy es Diputado provincial por el bloque FPV-PJ y precandidato a 1er Concejal por Unidad Ciudadana, el Dr. Juan José Mussi, se alzaría con el 55,66% y metería 8 concejales de su lista en el HCD local. El presidente del peronismo berazateguense casi triplica a su principal competidor, el actual Subsecretario de Deportes provincial y referente del macrismo en el distrito vidriero, Gabriel Kunz. El precandidato de la alianza gobernante a nivel nacional y provincial obtendría el 20,53% y sumaria dos escaños en el Concejo. Por el lado de 1País, el espacio de Sergio Massa, Diego Geneiro, el hijo del histórico dirigente gastronómico local Argentino "Tito" Geneiro, se quedaría con la única interna electoral del distrito venciendo a Nicolás Terrera con el 9,11% contra el 7,40% de este ultimo. Ambos dos pondrían a un solo concejal de sus propias listas. Mientras que el Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo, a través de su candidato en Berazategui Matías Aguirre, no metería a ningún concejal, ya que su espacio obtendría el 5,30% de los votos. También quedarían afuera la izquierda y otros partidos chicos.
En las redes sociales, los números de este sondeo dicen que los principales referentes políticos del distrito son: En primer lugar, el director del hospital "Evita Pueblo" Rodrigo Castañeda, con 2422 menciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. El mandamas del nosocomio local es mencionado por su mala gestión en el hospital desde que asumió tras el polémico desplazamiento del histórico director del hospital, el fallecido José Potito, además de las sospechas de corrupción en su contra. Detrás de Castañeda le sigue el mismísimo Juan Jose Mussi, con 2327 menciones, tras las repercusiones de su regreso al Concejo Deliberante. Tercero esta Gabriel Kunz, con 1341 nombramientos relacionados por la campaña electoral que realiza el macrismo en Berazategui. En cuarto lugar, con 1315 menciones, esta el Intendente Juan Patricio Mussi. El jefe comunal es mencionado por su ausencia en la batalla electoral, aunque él acompaña a su padre. Después de Patricio y con 1258 menciones está la Consejera Escolar massista Eva Álvarez, quien además es la segunda precandidata a ocupar un lugar en el HCD dentro de la lista de Nicolás Terrera. Completan la lista de los 8 primeros mencionados en las redes son el Subdirector nacional del Registro Nacional de las Personas y hombre fuerte del macrismo en el municipio Ricardo Giacobbe (976), Nicolas Terrera (738) y Diego Geneiro (459).
En cuanto a las principales problemáticas de los vecinos de Berazategui, el 38% de la población esta preocupada por el avance de la Inseguridad (las zonas más inseguras son Ranelagh, Hudson y villa España), mientras que el 37% esta inquietada por los cortes de luz (lo sufren más la zona céntrica, Barrio Marítimo y Gutiérrez). el 11% está disconforme con la mala atención hospitalaria, el 8% con la mala atención en la Municipalidad y el 4% con el servicio de recolección de residuos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !