MOLINA INAUGURO LA NUEVA AV. MITRE Y CRITICO A SUS ANTECESORES

EL INQUISIDOR ONLINE
0
Se trata de la obra de repavimentación y ensanche que se está ejecutando en esta arteria clave de la ciudad y la región. En ese contexto, el jefe comunal afirmó: "Nuestra gestión está enfocada en transformar la vida de la gente”. Invito a quienes ocuparon la administración municipal a que "den la cara" y expliquen por qué al distrito "lo dejaron como lo dejaron".



Finalmente, despues de mas de cuatro meses, se inauguro el primer tramo de la repavimentada y ensanchada Avenida Mitre en Ezpeleta. Esta traza va desde la avenida Florencio Varela, que limita con Berazategui, hasta la calle Esquel. La ceremonia arranco minutos antes de las 16, y conto con la presencia de los vecinos de la zona, empleados del hipermercado mayor/minorista Carrefour Maxi y simpatizantes de Cambiemos. El acto principal estuvo presidido por el Intendente Municipal Martiniano Molina, acompañado por su esposa Ileana Luetic y el Secretario de Gobierno y candidato a Concejal por el oficialismo local Guillermo Galetto. También estuvieron presentes en el acto inaugural el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta; y los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Seguridad; Matías Zarco; y de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn; entre otros.
El jefe comunal afirmó que “Quilmes está cambiando. Con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal estamos demostrando que es posible vivir mejor, por eso les decimos a los vecinos que nos acompañen en este camino para seguir construyendo juntos la ciudad que todos queremos”.

El mandatario puso énfasis en reclamar que “de una vez por todas se acaben los políticos que no pueden caminar por la calle, que nos hacen sentir vergüenza de decir que son quilmeños”. Molina no ahorró palabras para cuestionar duramente a los intendentes que lo antecedieron. Desafió a “Que caminen la calle y den la cara, que expliquen por qué dejaron el distrito como lo dejaron".

“Quilmes sufrió muchos años de desidia y abandono, donde las obras no llegaban. Hoy, con un gran equipo estamos encarando desafíos que antes se postergaban y que tienen que ver directamente con la calidad de vida de la gente. Avanzamos con obras de gran envergadura como los bajo vías, la pavimentación de calles de tierra, los trabajos hídricos y la recuperación del espacio público. Nuestra gestión está enfocada en transformar la vida de la gente, por eso le decimos a los vecinos que nos acompañen en este camino para seguir construyendo juntos la ciudad que todos queremos” señaló.

En relación a la elección del domingo, el intendente de Quilmes felicitó a todos los candidatos y a Guillermo Galetto, quien encabeza la lista, y señaló: “si comparamos la elección con la de agosto de 2015, la hemos superado por más de 25 mil votos. Sabemos que hay mucho por mejorar, mucho por hacer en Quilmes, pero vamos por el camino correcto. Nuestra campaña es caminando, mirando de frente al vecino, escuchando cada una de sus necesidades”.

A su vez, calificó al plan de obras públicas 20/17 que impulsa su Gobierno como “histórico” y añadió: “Estamos encarando desafíos que antes se postergaban y que tienen que ver directamente con la calidad de vida de los quilmeños. Avanzamos con obras de gran envergadura como los bajo vías, la pavimentación de calles de tierra, los trabajos hídricos y la recuperación del espacio público. Nuestra gestión está enfocada en transformar la vida de la gente”.

El trabajo integral de la Avenida Mitre, que incluye tareas de semaforización, luminarias, dársenas y refugios, continúa hasta Primera Junta. Con nuevos carriles y veredas más anchas, beneficiará a miles de vecinos que, de esta manera, podrán acortar tiempos de viaje y circular más seguros. Además, incluye la colocación de nuevas lámparas LED para contribuir al cuidado del medioambiente y la instalación de un nuevo destacamento de la policía local para reforzar la seguridad en la zona. La longitud total del proyecto es de 3060 metros aproximadamente.

Tránsito: lo que hay que saber

Para circular hacia el centro de Quilmes se podrá tomar Mitre hasta Esquel y allí desviarse hasta Río Negro en dirección norte. En dirección sur, quienes transiten por el desvío habilitado de la calle Colorado pueden acceder al nuevo tramo de Mitre por Esquel.

La renovación integral de la avenida continúa desde Carbonari hacia La Guarda. En este tramo, los vehículos podrán circular en doble sentido sobre el carril este. La zona estará debidamente señalizada y se desplegará, además, un operativo de tránsito para evitar inconvenientes. Luego, la obra se completará hasta Primera Junta, donde la arteria se transforma en mano unica.

El mural

Minutos antes de la gran inauguración, el jefe comunal Martiniano Molina, acompañado por su esposa y gran parte de su gabinete, recorrieron los murales que pintó el artista Rubén Minutoli en las inmediaciones del lugar.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “La puesta a punto y embellecimiento del espacio público incluye la intervención de distintos artistas”, haciendo referencia a las pinturas que se continúan realizando a lo largo de la avenida Mitre.

Minutoli, por su parte, detalló que “los murales cuentan distintas historias de Quilmes” y que en esta oportunidad se decidió trabajar en “representar la cultura de los indios Kilme, pueblo originario de nuestra ciudad”.










Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !