EZPELETA: CLAUSURARON EL BAR 'CELIA' POR VENDER DROGA. DETUVIERON A LA DUEÑA Y A UN DEALER

EL INQUISIDOR ONLINE
5















En la tarde de ayer el grupo Halcón allanó el bar 'Celia', ubicado en el barrio Covendiar de Ezpeleta y fue clausurado por ofrecer droga a los concurrentes. Además se detuvo a la dueña del boliche, y secuestraron un gran cantidad de estupefacientes, como un ladrillo de marihuana y paquetitos de esa sustancia, además de cocaína. También se detuvo a un dealer en su casa de Berazategui, quien proveía de drogas al bar.
Estos allanamientos fueron el resultado de una investigación que fue iniciada por la seccional Primera de Quilmes el día 17 de marzo. Se basó en tareas encubiertas en la cual observaron que se vendía estupefacientes en el límite de Quilmes y Berazategui. Según los elementos probatorios reunidos, se logra establecer que, a bordo de un Wolkswagen Fox, el sujeto iba los domingos a las 22 al local bailable en el cual concurren personas de las comunidades boliviana y peruana. Allí se vendían las sustancias prohibidas a los concurrentes tanto dentro como fuera del lugar.
Existía una vinculación con la dueña del bar, ya que era la encargada de proveer parte de la sustancia que se comercializaba a sus clientes y que a su vez facilitaba su local para que se lleve adelante dicha actividad.
Fue informado a la UFIyJ Nro 20 de Quilmes el desarrollo de la investigación, y el Juzgado de Garantías N° 2 otorgó dos órdenes de allanamiento con registro vehicular en los domicilios vinculados con la venta de droga, donde residen los imputados de dichos delitos estipulados en la ley 23.737 y mod. Ley 26.052
Obtenida la medida judicial, desde la Jefatura de Distrito Comando Quilmes Este se diagrama la orden de servicio convocando a personal del Grupo Halcón, Superintendencia de Comunicaciones, Infantería, Caballería de Florencio Varela, UTOI Quilmes, efectivos del Comando, de la propia Distrital y de la comisaría 8va de Bernal Este para que brinden colaboración a la seccional 1ra.
Se procede a la irrupción de dos objetivos: uno de ellos en el bar 'Celia', donde realizaban la venta de drogas ilícitas; y el otro fue en el domicilio particular del Dealer, en 128 y 4 en Berazategui.
Tras las irrupciones, se obtiene un resultado altamente positivo: Se secuestraron armas de fuego, entre ellas una pistola y tres revólveres; gran cantidad de balas calibre 22, 32 y 9mm, como así también munición de escopeta. Asimismo, se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, 13 celulares, un ladrillo compactado de marihuana, una bolsa de nylon con hojas de coca en su estado natural y un paquete embalado con una bolsa de nylon verde encintada con cinta de marrón con hojas de coca compactada en su estado natural. También se secuestraron 139 paquetitos de cocaína envueltos en nylon verde, elementos de fraccionamiento, balanzas digitales.
Por último se procedió al secuestro de dos vehículos relacionados al comercio ilegal. Se trata de un Citroen C3 bordo y el famoso Fox negro. Ambos fueron detenidos y trasladados a la seccional de Alem y Sarmiento. Con respecto al local, fue clausurado por la municipalidad de Quilmes. Este funcionaba los domingos desde la hora 22 hasta el amanecer del lunes. Era habitual que en el lugar más de un centenar de personas frecuentaba este sitio, especialmente la comunidad boliviana y peruana, no solo se utilizaba el salón para hacer bailes sino que también ofrecen comidas típicas del altiplano. Allí, el dealer hacía de “pasamanos” en la puerta con jóvenes que llegaban al lugar y pactaba un punto de encuentro, llevando a cabo todo en el local nocturno con la facilitación de la dueña del boliche, quien posee una participación en dicha actividad ilícita incumpliendo la norma establecida en el artículo 10 de la ley 23.737.
La venta de estupefacientes se realizaba en el interior del local y el detenido ofrecían las sustancias prohibidas. Además, el también ejercía el narcomenudeo en zonas de Quilmes y Berazategui.
Se ha obtenido información de interés desde la parte investigativa a los fines de avanzar en investigaciones complejas vinculado a la venta de estupefacientes en el conurbano.
Tags

Publicar un comentario

5Comentarios
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plantaron todo segun vos??
      Hasta las balanzas??
      Por favor que ridícula

      Borrar
  2. La coca es consumo d ellos asta los gendermes lo mastican ...y eso compactado q encontraron es insencio q le ponen a sus santos q lo quemen haber cómo va a oler

    ResponderBorrar
  3. Si la fuerzas especiales actuan de tal manera . No es por estar al pedo .. es por que hay un seguimiento previo. Mira si van a tener ganas de perder el tiempo para (plantar o manipular lo sucedido) .. exelente trabajo . Uno menos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena que la gente crea que esto es un paseo de las fuerzas.policiales..esto lleva tiempo hasta años de observavion.
      Sin palabras

      Borrar
Publicar un comentario

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !