El servicio de los cuatro ramales del Ferrocarril Roca se encuentra suspendido desde minutos pasadas las 11 de la mañana por una falla técnica en el sistema que transporta energÃa eléctrica a las formaciones.
A las 11.40 se produjo una falla técnica en la catenaria del ramal a La Plata, a la altura del kilómetro 4, cerca de la estación DarÃo Santillán y Maximiliano Kosteki, en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron voceros de la lÃnea.
"Se están desplazando maquinarias al lugar para solucionar este inconveniente, por lo que también se van a suspender los servicio de los ramales a Ezeiza, a Bosques y a Alejandro Korn", informaron.
Una vez que se produzca la reparación se rehabilitará el servicio en los cuatro ramales, aunque demorara unas varias horas.
Mientras tanto, dos formaciones ferroviarias quedaron varadas en la region. En Berazategui, a la altura de Lisandro de la Torre entre 3 y 5, se detuvo una formacion cuyo destino era la ciudad de las diagonales. La mayoria pasajeros tuvieron que descender del tren con ayuda de escaleras, ya que la zona de vias era elevada al nivel de las calles.
En la estacion de Ezpeleta, un convoy con destino a Constitucion no prosiguio su marcha debido al siniestro. Al igual que en el otro caso, las personas que viajaban en el tren tuvieron facilidad de tomar vias alternativas hacia sus hogares o lugares de trabajo, esparcimiento, debido a que circulaban colectivos en esa zona.
Recien minutos pasadas las 18, volvio a funcionar el servicio en todos sus ramales