UNO DE LA FEDERAL MATO ACCIDENTALMENTE A JOVEN Y FUE DETENIDO

EL INQUISIDOR ONLINE
0
Foto cortesía El Radar

El Policía Federal Germán Bentos, al ser detenido
Aquí, de frente



La víctima, Alan Maidana, de 19 años.


Esta mañana un efectivo de la policía federal mató accidentalmente de un tiro por la espalda a un joven de 19 años en el oeste berazateguense. Esto fue a raíz de qué un individuo menor de edad estaba borracho y tirando piedras a los autos que pasaban por ahí.
El crimen ocurrió alrededor de las 6.30 en la avenida Florencio Varela entre 114 y 115, en el barrio San Mauro. Allí Alan Maidana (19) estaba volviendo de la casa de su novia, a pesar de la cuarentena.
En esa hora se topo con una pelea a la salida de un cumpleaños entre 20 personas. Allí, un pibito de 15 años, completamente borracho, comenzó a hacer desmadres en la calle, tirando piedrazos y botellazos a los autos que circulaban por la avenida. Uno de esos objetos impactó en un automóvil Peugeot 207 rojo.
Ante esta situación, el conductor del vehículo, identificado como German Bentos (30), Cabo Primero de la Policía Federal Argentina, se detuvo y, sin mediar palabras, efectuó cuatro disparos, tras lo cual el revoltosito escapó. Uno de esos disparos impactó accidentalmente en la nuca de Maidana, por lo cual el joven quedó tendido en el lugar muriendo en el acto.
Al lugar arribó una ambulancia del SAME local que constató el deceso del joven. También se hizo presente Policía Científica para efectuar las pericias correspondientes y remover el cuerpo del chico del lugar. También trabajaron allí efectivos de la Comisaría 1ra., quienes recolectaron testimonios de varios vecinos que pudieron identificar el automóvil del agresor. Minutos después, los agentes lograron dar con el efectivo, que vive a tres cuadras del lugar del crimen, en la esquina de Varela y 11.
Se detuvo a Bentos, quien se desempeña en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y hacía adicionales en el ferrocarril Belgrano Sur.
En diálogo con el Centro Informativo Berazategui, que dirige el periodista Alberto Moya, Estefanía, una de las amigas de Alan y testigo del crimen, comentó que la victima "Estaba yendo a su casa cuando vino otro pendejo y arrojó la botella sobre el auto que ahí dio marcha atrás y unos de mis amigos dijo ése es el policía de la esquina de mi casa y empezaron todos a correr menos él porque estaba en su bicicleta. Cuando el policía sacó el arma, tiró cuatro tiros, contados, y uno le dio. El dice ‘esperen’ y cuando lo miramos, empezó a sangrar y se cayó de su bici. Lo estábamos ayudando para que no se ahogue con su sangre… Cuando le estoy por tomar el pulso, me miró y su mano empezó a temblar; me miraba y movía su boca como para hablarme. Estaba vivo; llegó la ambulancia y no querían levantarlo. Nosotros lo levantamos con vida y lo llevamos hasta donde estaba la ambulancia. El médico lo tocó y dijo está muerto. Cuando no era así; estaba vivo porque seguía teniendo pulso y movía sus ojitos y lo dejaron morir como un perro"
Bentos quedó a disposición del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, quien lo indagará el martes.
En su poder se secuestró la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones, además del auto. Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron en la escena del crimen 4 vainas servidas.
El fiscal dispuso que este lunes se realice la autopsia al cuerpo de Maidana. Además, se dio intervención a la Justicia Federal ya que al momento del hecho se produjo una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la la pandemia de coronavirus.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !