HUDSON: NO LE SALIO EL CUENTO DEL TIO, Y ATACO A SU VICTIMA: SE DEFENDIO CON LAS UÑAS

EL INQUISIDOR ONLINE
0


 Esta semana un delincuente quiso hacerle el cuento del tío a una señora mayor, pero como ella se dio cuenta, el malviviente la atacó y ella pudo defenderse clavándole las uñas. Esto sucedió el martes en la puerta de entrada de un monoblock de 49 y 133, en el barrio Marítimo de Hudson. Según el relato de la víctima, el estafador se acercó al edificio con sus datos personales. Era un joven de 25 años aproximadamente, flaco y alto. Él le anunció que había sido beneficiada con un regalo por parte de una empresa de servicios 'puerta a puerta', pronta a inaugurarse. Le iban a regalarle un set de mate.
Desconfiando, la mujer se limitó a atender al joven desde el hall del edificio, sin abrir la puerta de vidrio de entrada. Sin embargo, el joven, al que la mujer no pudo identificar puesto que llevaba un barbijo, comenzó a hablarle con engaños y artimañas con la promesa de entregarle el obsequio.
'Me dijo mi nombre y apellido completo y dijo que había sido seleccionada por esta nueva empresa que se estaba promocionando y que venía a entregarme un mate', contó la víctima. 'Cuando lo miré vi que efectivamente llevaba el mate con la bombilla en una bolsita. Yo desconfiaba, pero me dijo que si no abría la puerta no me lo podía entregar', explicó la mujer.
En el momento en que ella abrió la puerta del hall, el joven se abalanzó sobre ella y la sujetó de los brazos. Mientras la mujer intentaba zafarse y gritar, él le cubrió la boca para que no gritara y la tiró al piso. 'Intenté gritar pero no podía porque me tenía amordazada. Lo único que intentaba yo era zafarme y gritar para que me oyeran los vecinos, pero no podía porque me sujetaba con fuerza', relató la mujer.
La secuencia, que para ella le pareció una eternidad, finalizó cuando pudo clavarle las uñas en la espalda al delincuente y éste la soltó. Ahí mismo la mujer comenzó a gritar y el ladrón, alarmado, se fugó sin cometer el robo. 'En todo momento sentí que quería meterme al departamento. Cuando pude soltarme grité y él salió corriendo', recordó. 'No pude verle la cara por el barbijo que usaba', trató de identificar al agresor.
La señora terminó con alguno rasguños en el rostro y dolores en los brazos y encías. La abuela sostuvo que no es la primera vez que aparecen ciertos chantas que inventan cosas para después entrarles a robar: hace unas semanas ella fue víctima de un robo en la vía pública cuando caminaba por calle 49 y 135 y un delincuente le sustrajo la cartera. Además, indicó que el barrio se ha vuelto muy peligroso después de la creación de varios caminos que unen Hudson con Ranelagh y que es habitual escuchar a vecinos que fueron víctimas de algún robo. 'Después de mucho tiempo la Municipalidad nos puso una luminaria en la calle que tanto habíamos pedido, pero no se ven policías ni patrulleros en la calle. Es muy insegura la zona', aseguró, y agregó que hace dos semanas, dos personas que se hacían pasar por miembros del operativo Detectar llegaron hasta el complejo de departamentos para hisopar a los vecinos, pero con claras intenciones de robo. Volviendo al hecho último que le toco vivir a la mujer, no se acercó personal policial ninguno para asistirla, aún estando la comisaría a pocas cuadras.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !