En la madrugada del martes dos delincuentes que se movilizaban en un automóvil VW Suran sin patente, asaltaron y balearon a un adolescente en la esquina de Lavalle y Buenos Aires, en el barrio Arrieta de Ezpeleta.
La víctima, de nombre S. de 16 años de edad, estaba sentada en la ochava de la esquina de su casa junto a unas amigas, cuando el automóvil dobló y se detuvo en la esquina.
Del vehículo bajó uno de los delincuentes armado y amenazó al joven para que le entregara el teléfono celular.
A los pocos segundos bajó también el conductor quien también apuntó su arma contra el chico, a quien empujó por encima del pequeño cerco en el que se apoyaba, para luego también encañonar a la chica.
Como puede observarse en el video, la víctima no ofreció resistencia. Sin embargo, uno de los ladrones le disparó en la pierna y luego efectuó un segundo disparo al aire, impactando en la ventana de una vivienda de la cuadra.
Ambos delincuentes se subieron al automóvil y se dieron a la fuga.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa vecina muestran que minutos antes ese mismo vehículo andaba relojeando la cuadra en busca de víctimas.
Volviendo al hecho, el joven S. se fue adentro para avisar a sus padres. Por la demora de la ambulancia, tuvo que ser llevado por sus parientes al hospital Iriarte, donde quedó fuera de peligro.