-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp / Telegram)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

BERAZATEGUI - OTRO ASESINATO LABORAL EN UNA PAPELERA: ESTA VEZ LE TOCO A UN JOVEN DE 27 AÑOS

Publicidad

Una vez más, lamentablemente, este medio tiene que informar de otro asesinato laboral en una papelera de la región. Esta vez, sucedió en la papelera Berazategui, ubicada en la avenida 14 y 125. Y la víctima en cuestión se trata de Norberto 'Chochi' Stauffer, de 27 años, hincha de River y que hace poco tiempo fue papá. El lunes 31 de mayo fue el último día del mes, pero nadie se imaginó que también sería el último día de su vida. 'Chochi' terminó su jornada laboral a las 6 de la mañana, y a las ocho horas después lo llamaron para que fuera a trabajar. Eran las 14 horas y salió de su casa sobre la avenida Vergara, en el barrio 12 de Octubre, para retornar abruptamente al trabajo. Trabajaba en un sector de la mencionada fábrica, de la cual formaba parte desde hace ocho meses. Si bien inicialmente fue convocado por la firma para trabajar en la sede de 7 y 107, últimamente desempeñaba sus labores en la sede de la 14. Alrededor de las 20 horas un supervisor lo mandó a la parte de arriba para tratar de destrabar un púlper gigante. Dicha máquina es similar a una licuadora gigante ya que allí se mezclan los elementos básicos para la elaboración del papel. Lo hicieron ir bajo presión y sin los elementos necesarios para semejante tarea. En un momento el supervisor lo comenzó a apurar al grito de 'Dale cagón'. Es allí en que Stauffer se puso muy nervioso, entre las apuradas y saber que la maquina estaba muy trabada. Así fue que cayó al púlper de cabeza y murió triturado por ese artefacto. La noticia de la muerte les cayó como baldazo de agua fría, y más a su padre, que justo ese día recibió el alta tras estar un tiempo internado. En la mañana de este miércoles familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a 'Chochi' en la cochería Colonial, en Ruta 2, a metros del Cruce Varela. El cortejo fúnebre partió ese mediodía desde esa funeraria hasta su descanso eterno en el Cementerio Municipal, en Ranelagh.

Los trabajadores de Papelera Berazategui denuncian que esta empresa ejerce una presión constante para producir bajo cualquier circunstancia, sin paradas de máquinas. Es así que es frecuente la rotación de trabajadores con la planta de Av. 7. Las líneas de producción no cumplen con los procedimientos de seguridad, y en este tipo de maquinaria deben funcionar a la perfección las paradas de emergencias para detener la alimentación de energía al instante, cosa que no sucede. Es más, se dice que el responsable del sector que presionaba y apuraba a Norberto se trataría de Ramiro Couwal, un ex supervisor de la fábrica varelense SEIN y cía., dedicada al mismo rubro. Estamos hablando de la misma papelera que en octubre de 2018 el joven Brian 'Mechi' Cantero murió aplastado mientras engrasaba una máquina en funcionamiento a pedido de sus superiores. Estos mandaron a hacer su trabajo sin ningún elemento de protección. Cualquier semejanza con el caso de 'Chochi' es pura coincidencia. Los obreros de la fábrica berazateguense denuncian que desde que entró gente de SEIN a trabajar, empeoraron las condiciones laborales. En el hecho interviene la UFI 5, a cargo del Doctor Carlos Riera, quien en principio caratuló los hechos como “Averiguación de causales de muerte”. De esta manera, se inicia un nuevo reclamo incesante de justicia por esta evitable muerte de un joven que tenia toda una vida por delante.
Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger