SOLANO - ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESION: ALLANARON CANAL 29 Y LO SACARON DEL AIRE

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Un ataque severo a la libertad de prensa y de expresión. Este jueves, y por segunda vez consecutiva, allanaron los estudios de Canal 29 Quilmes Visión en San Francisco Solano. Efectivos de la Policía Federal, junto con empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) irrumpieron con una orden del Juez Federal de Quilmes Luis Armella en las instalaciones de la emisora del barrio La Paz. Allí se secuestraron varios elementos fundamentales para que el canal emita en señal abierta. Secuestraron el equipo transmisor, elemento fundamental para que el medio pueda salir al aire. De esta manera, les cortaron el 50 por ciento de la capacidad de transmisión.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo se realizó otro allanamiento en el canal, y secuestraron otros equipos de transmisión, dejando al canal fuera del aire por un día.

La problemática es que no se comprende el objeto de estas intervenciones, ya que Canal 29, según informaron desde la emisora, posee el permiso para transmitir emitido por el mismo ENACOM, el cual se mantiene válido hasta que se haga un sorteo mediante la Justicia. Además, el motivo del allanamiento había sido una supuesta interferencia a otro medio de comunicación, aunque esto sería imposible, ya que el medio en cuestión es digital y el canal intervenido analógico. El medio en cuestión presuntamente interferido se trataría la empresa cableoperadora Telecentro, dado que en 2016 le fueron adjudicadas las frecuencias de los canales 28, 29 y 30, originalmente destinadas a la Televisión Digital Abierta (TDA). Las mismas actualmente son explotadas para brindar sus servicios de televisión por cable en UHF codificado. “Nos sentimos como si fuéramos criminales y lo único que somos es un canal zonal”, expresaron desde el medio, y aseguraron que tienen “todas las de la ley” para “continuar en el aire” pese a que les “sacan la libertad de expresión y de prensa”.

Por su parte, su propietaria, Laura Basteri, marcó: “Nosotros no somos un canal ilegal, estamos transmitiendo hace treinta años y tenemos un permiso que el organismo no está cumpliendo. Somos televisión abierta y tenemos una autorización del organismo por la resolución número tres". "Hay leyes que avalan el libre funcionamiento nuestro como medio de comunicación, y porque se les canta nos allanan todo y se van. Es un robo, es inconstitucional”, sentenció, a la vez que cuestionó: “¿Estamos en la época de los militares? ¿Soy una narcotraficante? No. No se entiende lo que están haciendo”.

Lo cierto es que un medio televisivo, de décadas de trayectoria, está sufriendo un desguace por parte de las autoridades, situación que ataca de lleno la violación de derechos como la libertad de expresión.

En esta conversación divulgada por el sitio Realpolitik, llevada a cabo entre Basteri y personal del ente regulador, negociando la devolución del equipamento confiscado. Se le pide calma a la dueña de la emisora, ya que se "ve que hay mucho ruido". "Es un proceso que, en la devolución, a veces no se hace, porque no te los dan, en función de la falta que se denuncia, o si lo devuelven tarda hasta tres meses. Obviamente están como locos insistiendo para que esto no sea así y se devuelva lo antes posible", estableció el interlocutor del ENACOM, haciendo referencia a la entrega de los equipos secuestrados.



LOS QUE HACEMOS EL INQUISIDOR ONLINE NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS PROPIETARIOS, EMPLEADOS, ANUNCIANTES Y TELEVIDENTES DE CANAL 29 QUILMES VISION, REPUDIAMOS ESTE VIL ACTO DE CENSURA QUE LESIONA LA LIBERTAD DE PRENSA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION, Y EXIGIMOS QUE EL EQUIPAMENTO SEA DEVUELTO INMEDIATAMENTE PARA QUE LA SEÑAL VUELVA A SER EMITIDA CUANTO ANTES. #TodosSomosCanal29

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !