VECINOS EN ALERTA POR UNA BANDA QUE COMETE ENTRADERAS A UNA CUADRA DE LA 14

EL INQUISIDOR ONLINE
0


Los vecinos de la zona de 143 y 13 están completamente preocupados por el acecho de una banda delictiva que se dedica a cometer entraderas. La misma está compuesta por seis personas y se movilizan en dos automóviles. Generalmente su horario de operaciones es en horas nocturnas. En algunos de los casos algunos se hicieron pasar por repartidores.

Una vecina de allí denunció esto por redes sociales. Desde hace una semana que comenzó la preocupación.

Todo comenzó el pasado sábado a las 4.20 de la mañana, cuando denunciaron en un grupo de WhatsApp la presencia de un Mercedes Benz gris, con dos tipos adentro, vidrios empañados. El mismo estaba estacionado en la puerta de su casa, sobre la 13. Un vecino comentó que él salió a trabajar a las 5.30 y ya no estaban. 

Ese mismo sábado, pero a las 16, otra vecina ve el mismo auto, tocando timbre en lo de una vecina. La llama por celular y le pregunta qué pasaba porque era sospechoso, 'conocemos a los hijos de los vecinos, todo y eran hombres desconocidos en la cuadra', aseguró. La señora a la que le tocaron timbre, cuenta que le preguntaron si había pedido delivery de una conocida pizzería de la zona céntrica, y ella responde que no. Y luego le pregunta si esta era la calle 12. Se van.

Tras este suceso, los vecinos llamaron a esa pizzeria y ellos no tuvieron pedidos por esta zona a esa hora, y su auto de reparto es blanco. 

Eran las 5 de la mañana del domingo, y otra vez volvió a ser visto el Mercedes: da una vuelta manzana, un vecino de la vuelta lo ve. Le avisa a la hermana que vive a la vuelta para que vea la cámara de seguridad y haga sonar la alarma vecinal. El auto paró de nuevo frente a la casa de la denunciante, y baja un hombre. No ven ellos lo que hace porque la cámara no llega. Estaba cortando los cables de luz del pilar de su vivienda. El vecino empieza a hacer ruido y llaman a la policía. 

El domingo a las 16 llego a mi casa despues de unos dias y no hay luz, comienzo a preguntar en el grupo vecinal y todos tenían. Mi esposo va al pilar y encuentra los cables cortados. Me fijo en la heladera, que tenía manteca y no está ni a punto pomada, y al no abrir la heladera mantuvo el frio. Empezamos a hilar historias. Y corroborar horarios. Y encontramos papelitos doblados en el portón de reja del garage y en la puerta de reja, como para ver si eran abiertos.

Dos horas después que llegaron, andaba de nuevo el auto tocando timbre. Ellos se enteraron tarde porque la vecina no avisó hasta que vio los mensajes del celular.

La historia siguió hasta la madrugada de este martes 27. A las 2 de la mañana, una vecina de la 143 antes de irse a dormir, mira por la ventanilla de la puerta y ve a un tipo saltando el paredón de la casa de enfrente. Hacen sonar la alarma y salen seis sujetos de adentro encapuchados y vestidos de negro con pasamontañas. La casa a la que querian entrar estaba vacía. Llamaron a la policía pero los asaltantes huyeron por los techos hasta subirse a un Ford Fiesta gris. La policía vino para ver qué pasaba. Media hora después se acercaron tres patrulleros a la zona. 'Nos cuentan que desde las 20hs estaban persiguiéndolos, que habían entrado a cinco casas', relató.

Los vecinos de la casa que les cortaron los cables de luz recopilaron pruebas filmicas y testimonios vecinales y denunciaron en la comisaría 1ra.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !