IMPRESIONANTE INCENDIO EN LA CERVECERÍA QUILMES

EL INQUISIDOR ONLINE
0



La tarde de este sábado en el centro de Quilmes se vio revolucionada por un espectacular incendio en el predio de la Cervecería y Maltería Quilmes. El mismo se desató a partir de las 16 horas en cercanías de sus instalaciones, a metros de la avenida 12 de Octubre y afectó a la planta principal. Según fuentes extraoficiales, el mismo fue provocado por unos indigentes que viven en el paredón lindero a la fábrica y a las vías del tren. Los mismos habrían querido hacer una fogata para calentarse pero el fuego se propagó hacia los rollos de cableado que estaban apostados allí, y de allí hacia el sector de Elaboración, más precisamente en la sala de filtros prensa, donde habitualmente no hay operarios trabajando. Aún así, todavía se realizan pericias para determinar el lugar exacto. Las llamas consumieron dicho sector de manera vertiginosa, provocando una impresionante bola de fuego y una columna de humo que se pudo ver a varios kilómetros de distancia. En un momento del incendió cedió una parte del techo del área afectada, pero fue contenido por las máquinas del lugar.

Los Bomberos Voluntarios de Quilmes trabajaron en el lugar para apagar las llamas con apoyo de los demás cuerpos del distrito, como Bernal, Solano y Villa La Florida. También acudieron bomberos de Berazategui y El Pato. Durante las labores, procedieron a evacuar temporariamente las viviendas lindantes al complejo fabril para evitar cualquier tipo de inconveniente. Además se vio interrumpido el servicio ferroviario durante el avance del fuego. El siniestro fue controlado una hora después, se informó, y no hubo heridos. 

Desde la empresa emitieron un comunicado, en el que cuenta que todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente. “Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería. Agradecemos a los bomberos de las jurisdicciones de la zona por su gran soporte en el incidente”, completó.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !