Todo comenzó este viernes a la madrugada, cuando cuatros sujetos de mal vivir intentaron ingresar a una ferretería ubicada en la esquina de la avenida Mitre con Santa Fe. Allí rompieron el vidrio e intentaron llevarse cosas del local, pero sonó la alarma y huyeron.
Fue allí que comenzaron a ser monitoreados a través de las cámaras de seguridad del municipio, logrando la aprehensión de tres de ellos a pocos metros del lugar. Los sindicados tienen entre 20 y 21 años.
Entre los elementos incautados se encontraba un cortafierro y una pinza, los cuáles habrían sido utilizados para cometer el ilícito. Se supo después que esas herramientas fueron utilizadas por esa gavilla luego de entrar a robar el martes a la madrugada a otra ferretería.
La misma se encuentra ubicada sobre la avenida Mitre, pero al 4100, a pocas cuadras de la primera. En esa ocasión, palanquearon la persiana y entraron rompiendo los vidrios y forzando la puerta. Revolvieron todo, y se llevaron mercadería, herramientas y dinero en efectivo.
Evaluando los antecedentes de los apresados, uno de ellos, de 21 años de edad, cometió, junto con otros malhechores un robo este lunes en una papería ubicada en la zona céntrica de Ezpeleta. El mismo está localizado sobre la calle Chile, a pocas cuadras de la estación.
Simulando ser clientes y aprovechando un descuido del empleado, el malviviente se abalanzó contra el ordenador que se encontraba en el mostrador y huyeron rápidamente. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del local.
Tras ser anoticiados los efectivos policiales, realizaron un operativo cerrojo y lograron dar con los delincuentes en la zona de Florida y Caracas, a pocas cuadras de donde ocurrió el siniestro. En su poder tenían la computadora sustraída y un cuchillo.
La causa, caratulada como 'Robo en poblado y en banda', quedó a cargo de la UFIJ N°5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quién dispuso la aprehensión de los tres sujetos. Sin embargo, la justicia finalmente ordenó la libertad de los implicados. Días después, el fiscal volvió a imputar a los maleantes por el mismo delito, pero con el agregado de agravado y en grado de tentativa.