En la madrugada del jueves una pareja de adultos mayores que descansaba en su vivienda ubicada en la calle Laprida entre Marconi y Ricardo Rojas, en Quilmes Oeste, fue víctima de un robo brutal.
Tres hombres armados despertaron a Egidio, de 88 años, y a su esposa Aurelia, de 83, con golpes y amenazas, para exigirles dólares y joyas. Fue el quinto robo que el matrimonio sufría, pero ninguno fue tan violento como el último. Los malvivientes irrumpieron en la vivienda luego de ingresar por los fondos y romper una reja que protegía la entrada a la cocina.
Las víctimas contaron que los golpearon y amenazaron con matarlos mientras les apoyaban una pistola en la cabeza. Egidio relató que estuvieron hasta las 5 de la mañana y durante ese tiempo revolvieron toda la casa, vaciaron los roperos y volcaron los cajones.
“Dos de los delincuentes revisaron todo, hasta los bolsillos de la ropa, el otro estaba con nosotros y nos amenazaba para que le dijéramos donde guardábamos los dólares”, contó Egidio. “Porque no le decíamos dónde estaba la plata, y no lo hacíamos porque no tenemos, me quemó las piernas con una plancha”, agregó amargado. El matrimonio afirmó que los tres sujetos estaban armados y que las amenazas de muerte fueron constantes.
Luego de dos horas de cobarde brutalidad, los hombres que entraron a robar dólares se llevaron lo que encontraron: unos pocos pesos, un televisor y un tensiómetro, también un cajón con los cubiertos de mesa. Con el magro botín listo, los rateros les sacaron las llaves al matrimonio y se escaparon por la puerta del garaje.
Cuando quedaron solos, los jubilados avisaron a sus familiares y denunciaron el hecho al 911. Los uniformados con jurisdicción en la zona se presentaron en el lugar y solicitaron una ambulancia del SAME, para que las víctimas reciban una urgente atención. Los profesionales de la salud debieron curar a las víctimas en la vivienda, luego que se negaran a ser trasladadas a un hospital.