El procedimiento, ordenado por la UFI N°20 (especializada en drogas ilícitas), fue a raíz de una investigación realizada por la comisaría 1°, que seguía las huellas del sospechoso, identificado como M. E. F. A., que estaría vendiendo droga en el barrio y amedrentando a los vecinos de la zona.
Con los elementos probatorios suficientes, se realizaron cuatro allanamientos en una vivienda de 137 entre 3 y 4 y en un terreno de la calle 127 entre 9 y 10, donde se encuentran tres casas. En una de ellas, reside el dealer.
Con presencia de efectivos de la mencionada seccional, además de las comisarías 2°, 3° y 5°, Policía Local, y del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), se irrumpió en los domicilios mencionados esta madrugada y se halló al sospechoso. Secuestraron doce dosis de cocaína, cuatro sobres de papel de cocaína, frascos de flores de marihuana, tres celulares y $12.120 en efectivo.
El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría 1°. Fue imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes para su comercialización"