Este suceso tuvo lugar alrededor de las 20.40 en el paso a nivel de la avenida Lamadrid-Las Heras. En base a la reconstrucción, el automovilista de 49 años circulaba a bordo de un Fiat Uno negro sentido al bajo. Iba con una mujer más joven que él.
Al llegar a la barrera, intentó cruzar las vías, pero el convoy con destino a Bosques los alcanzó y los chocó de lleno. El rodado terminó incrustado en el paso peatonal del lado de Quilmes, mientras que ambos ocupantes salieron despedidos.
Ella resultó ilesa, pero el conductor se llevó la peor parte: Luego de recibir varios fuertes impactos, perdió la vida en el acto y su cuerpo terminó a dos metros de su vehículo, contra un paredón.
Ante esto, la joven entró en shock y comenzó a pedir ayuda a los transeúntes de la zona. Entre llantos y en medio de una crisis de nervios, fue llevada en un auto particular al hospital Iriarte.
En el lugar se montó un operativo compuesto por el SAME, que constató el deceso del automovilista (que aún no trascendió su identidad), Bomberos de Bernal, Tránsito, Defensa Civil, personal de Trenes Argentinos y efectivos policiales tanto de la Provincia como de la Federal, dado que las vías férreas son jurisdicción federal.
El cadáver fue retirado de la escena por personal de Policía Científica dos horas después. Durante las últimas horas de la noche de este jueves personal municipal trabajó para retirar el Fiat Uno que quedó irreconocible e incrustado en el paso peatonal del lado quilmeño.
Los servicios ferroviarios vía La Plata y vía Bosques (Q) quedaron interrumpidos tras esta tragedia.