OTRA AMENAZA DE BOMBA EN LOS COLEGIOS NORMAL Y NACIONAL: ES LA TERCERA EN LA SEMANA Y VAN....

EL INQUISIDOR ONLINE
0
[UNICO MEDIO] Por tercera vez consecutiva en esta semana, evacuaron esta tarde las instalaciones de los colegios Normal y Nacional de Quilmes por otra amenaza de bomba. Paradojicamente, no encontraron nada, dando lugar a sospechas de algun gracioso que quiso llamar la atencion por el anonimato. Intervinieron Bomberos, Defensa Civil, SAME, Patrulla Urbana y la Division Explosivos de la Policia Bonaerense.



Una vez mas la manzana que rodea las calles Mitre, Conesa, Sarmiento y Colon estuvo en vilo durante mas de una hora. Cerca de las 15 horas de este viernes las autoridades de los colegios Nacional y Normal, que comparten la cuadra, fueron alertados por la supuesta presencia de una artefacto explosivo en sus instalaciones. Inmediatamente concurrieron al lugar una dotacion del cuartel central de Bomberos, Defensa Civil, una ambulancia del SAME, Patrulla Urbana, personal de la Comisaria 1ra y de la division Explosivos. Mientras que docentes, auxiliares y alumnos de todos los niveles educativos evacuaron ambas escuelas con tranquilidad. Como era de esperarse, afortunadamente no encontraron nada.
No es la primera vez que ocurre. Es la tercera advertencia en menos de una semana. Un alumno del nivel secundario hablo con EL INQUISIDOR ONLINE y conto que "Siempre pasa lo mismo. Muchas veces pasa desde comienzo de año". Cabe recordar que este miercoles hubo dos amenazas de bomba en ambos colegios. La primera fue a la mañana, y la segunda alrededor de las 17.
Con estas tres falsas alarmas, suman seis en 15 dias: El martes 8 el Nacional fue advertido por la presencia de un artefacto explosivo. Una semana despues, el miercoles 16, le toco a la Escuela Primaria 84 ubicado en Moreno y Humberto Primo, perteneciente al Normal. En ambos casos fueron advertidos minutos previos a la salida del turno tarde. Dos dias mas tarde, a las 9 de la mañana, fue el turno de la institucion educativa de la calle Mitre.
Segun se rumorea en los pasillos de las escuelas y en comercios linderos a las mismas, las bromas de mal gusto son cometidas por jovenes que quieren hacerse los graciosos aprovechando la epoca de examenes y definicion de las notas del segundo trimestre del ciclo lectivo. Obviamente lo hacen sin atenerse a las consecuencias. El bombero Gerardo Pereiras, en la red social Twitter, opino este miercoles que "Detrás de estás intervenciones se moviliza mucha gente... desde el teléfonista, personal operativo, logística, vehículos, Bomberos, Policía, Same, etc...". Y agrego: "Los alumnos, junto a los docentes y los padres deben reflexionar y entender las consecuencias y valorar sobre todo que es un sistema de emergencia". Tambien manifesto intenciones de brindar una charla informativa sobre que es un sistema de emergencia y sus consecuencias del mal uso. "No renegamos de las falsas alarmas, estamos al servicio a la comunidad. Reflexionemos, eduquemos. Un país mejor es posible si nos involucramos", concluyo Pereiras.


Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !