Un violento episodio se produjo este miercoles entre puesteros y la policia a una cuadra de la estacion de Quilmes, precisamente en la plaza San Martin, sito en Yrigoyen y Rivadavia. Segun informo el periodico El Progreso, todo comenzó cuando personal de la Municipalidad de Quilmes y de la Policía se enfrentaron a vendedores ambulantes. Estos defendieron sus puestos laborales en la misma vía pública.
Ante el inminente desalojo, los vendedores ambulantes intentaron recuperar sus pertenencias. En consecuencia se generó un violento enfrentamiento con los empleados municipales. Hubo corridas, gritos, golpes de puño y hasta algunos heridos.
Cabe mencionar que na situación similar se dio a principios de año. En esa oportunidad, y tras otro desalojo que terminó con un enfrentamiento, hubo un acuerdo para que los manteros sean reubicados en otro sector.
La intención del Municipio es “recuperar el espacio público para los vecinos” para que estos “puedan caminar con tranquilidad”. Al mismo tiempo, buscan “que ellos (por los manteros) dejen de estar en infracción y darles una mano para que se reubiquen”.