DOS PERSONAS FUERON APREHENDIDAS (Y UNA FUE LIBERADA) POR EL CRIMEN DE UN JOVEN EN EZPELETA

EL INQUISIDOR ONLINE
0
Los arrestos se produjeron el jueves a la mañana, cuando se realizo una serie de allanamientos en cuatro casas del barrio 9 de Julio de Ezpeleta y una vivienda de Berazategui. De esta manera lograron esclarecer el asesinato de un joven de esa localidad quilmeña ocurrido semanas atras.






Sergio Campos fue víctima de una patota que lo atacó a él y a un amigo el día 13 de mayo en la esquina de Zola y Hernández, en Ezpeleta. El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando ambos jóvenes salían de un cumpleaños.
Al llegar alli, Sergio y su amigo Pablo fueron interceptados por una patota que comenzó a insultarlos. Fue Pablo el primero en ser atacado, recibiendo un botellazo en la cabeza. A continuación, Sergio intercedió para que dejaran de agredir a su amigo, resultando él también atacado.
Según se informó, la patota estaba compuesta por un total de 5 individuos. Todos ellos golpeaban a ambos jovenes hasta que algunos vecinos, alertados por los ruidos, intercedieron. A continuación se dio alerta a la policía, lo que ahuyentó a los agresores.
Tras ser derivados al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, las víctimas fueron atendidas y Sergio quedó internado en grave estado. Tras una semana en el nosocomio, finalmenete falleció una semana después.
En las primeras horas del jueves 24 se realizaron una serie de allanamientos para dar con los atacantes de Campos. Tras una exhaustiva investigación, la policía logró detener a quien aparece indicado como el autor del crimen. También fue aprehendido otro joven, que está acusado de ser su cómplice.
El gabinete técnico operativo de la seccional Tercera de Quilmes Oeste fue convocado por la fiscal Ximena Santoro, titular de la Fiscalia 7 de Quilmes, para que se continúe con la investigación iniciada primeramente por la comisaria Sexta de Ezpeleta
De esta manera se dio inicio a la investigación, logrando recabar testimonios de testigos presenciales quienes aportaron información de la causa, bajo el testimonio de identidad reservada, pudiendo de esta forma establecer como imputados del hecho a dos personas.
Con los datos de las identidades se logró ubicar los domicilios (en el barrio 9 de Julio de Ezpeleta), como así también los lugares donde se podrían ocultar.
Con las ordenes de allanamiento en mano, se diagramó desde la Jefatura Distrital Quilmes Este (a cargo del Comisario Francisco Alejandro Centurión), la orden de servicio para cumplir la orden judicial.
Los allanamientos se llevaron a cabo en forma simultánea en viviendas del mencionado barrio ezpeletense: Se realizaron en las moradas ubicadas en Santa Fe entre Zola y Rio Negro, Buenos Aires 1356 entre Zola y Monroe, Mendoza 1475 entre Rio Negro y Zola y en Cevallos entre Mendoza y Evaristo Iglesias. Tambien requisaron una casa en Mitre entre 12 y 13 de Berazategui. El despliegue policial en esas viviendas arrojo resultados positivos en cuanto a la aprehension de dos masculinos durante el procedimiento. Fueron identificados como "Lombardito" Garcia y Lucas, mas conocido como el "Hijo del Carnicero". Ambos quedaron imputados por "Homicidio Simple" y fueron trasladados a la comisaria de la Av. 12 de Octubre y Gran Canaria.
Participó personal del Grupo GAD de Quilmes, los gabinetes criminologicos de las seccionales 1ra, 4ta, 5ta, 6ta, 8va y 9na, el cuerpo de Infantería, y el grupo Halcón. La supervisión estuvo a cargo del Subjefe Departamental de Quilmes, mientras que la coordinación quedo a cargo de la Jefatura Distrital de Quilmes.
Horas mas tarde, "Lombardito", uno de los imputados, fue liberado bajo fianza.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !