HALLARON CULPABLE AL AGRESOR DE ERICA OBREGON

EL INQUISIDOR ONLINE
0
Se hizo Justicia. El Tribunal de Menores de Quilmes hallo culpable a Maximiliano Fontenla, acusado de querer terminar con la vida de la joven varelense hace menos de un año. El proximo jueves se cumplira un año de que ella volviera a nacer



Tras tres dias de debate entre las partes, a través de un fallo de la Justicia de Menores de Quilmes condenó al adolescente Maximiliano Fontenla por ser el agresor de la joven Erica Obregón tras intentar matarla en mayo de 2017. De esta manera se avaló el requerimiento de la fiscalía como del particular damnificado en el debate sustanciado en la sede de Yrigoyen al 100 de Quilmes.
 Érica Obregón todavía sufre secuelas de lo que le ha tocado vivir hace casi un año. Fue el 31 de mayo de 2017 cuando Fontenla, con quien había tenido un vínculo afectivo, la apuñaló en el cuello, y huyó creyéndola muerta.
  “Lo queremos preso y estamos conformes con el fallo de la Justicia, para la paz de mi hija que sigue sufriendo”, manifestó Georgina Núñez, mamá de Érica.
  Según consta en la denuncia radicada en la comisaría 1° de Varela, “Maximiliano Fontenla ingresó a la casa de Obregón, la encontró durmiendo, la agarró, la intentó asfixiar, intentó ahorcarla y como no pudo, tomó un cuchillo y le cortó el cuello, dejándola luego herida y desangrándose”.
  La causa está caratulada como intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Al ahora condenado tras la denuncia se le dictó una perimetral y detención domiciliaria, la cual según Gregoria Núñez, mamá de Érica, habría incumplido durante gran parte del 2017.

 El fallo

  El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 integrado por los doctores Analía Noemí Consolo, Gladys Viviana Krasuk y Alejandro Blas Paccioretti, y bajo la presidencia de este último dictaron veredicto condenatorio en contra de Fontenla bajo la calificación impulsada por el señor fiscal Cippolone y la particular damnificada Claudia Núñez quien patrocinada por el doctor Luis Logran han sostenido esta calificación legal desde el primer momento de la causa.
  En ese contexto el doctor Luis Logran dijo: "nosotros siempre hemos sostenido que el agresor ha tenido claras intenciones de femicidio contra Erica porque había registrado episodios de violencia, excesivos celos y claros gestos de manipulación contra la joven, hasta que ella no soportó más y decidió terminar con la relación de noviazgo, entonces fui alli cuandob el agresor premedito el hecho".
  "Ahora el tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil  2 de Quilmes tendrá que fijar una audiencia de vista de causa donde las partes evaluarán los atenuantes y los agravantes que consideren necesarios y justos y solicitarán el juez la imposición de una pena. Aunque la defensa todavía tiene posibilidad de interponer un recurso ante el excelentísimo Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires" aseguró el doctor Logran.

(Fuente: Data Judicial)

COMPARTIMOS LAS IMAGENES DE LA PRIMERA (DE TRES) JORNADA DEL JUICIO -14/5/18

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !