VORAZ INCENDIO EN DEPOSITO DE QUILMES OESTE

EL INQUISIDOR ONLINE
0


[PASO EN LA SEMANA] En las primeras horas del día jueves 7 se produjo un voraz incendio en una papelera ubicada sobre la avenida Calchaquí, en Quilmes Oeste. Para sofocar las llamas tuvieron que concurrir al lugar 20 dotaciones de bomberos.
El siniestro ocurrió en el amanecer de ese día en un depósito de la empresa transportista Mazzola, ubicado en la Avenida Calchaquí esquina Madres de Plaza de Mayo.
El fuego se originó en un galpón en cuyo interior habia 5 camiones, zampies, y bobinas de papel. El conductor de uno de los camiones de la empresa habría detectado el inicio del foco ígneo cerca de las 4.30 de la mañana y dio aviso al personal de seguridad del lugar. Cabe señalar que en los galpones de la empresa de logística se almacenan mercaderías de todo tipo, ya que la misma se dedica al comercio exterior. Los tachos de aceite habrían sido los que complicaron la situación debido a las características combustibles de los mismos. Además del fuego y humo que provocó la caída del techo, también hubo explosiones de los neumáticos de los camiones.
Tras el llamado a la central de emergencias, fue el incesante sonido de las sirenas bomberiles lo que alertó a los vecinos de todo el distrito, por la constancia con la que se escuchaban pasar las unidades. Se escucharon grandes explosiones hasta a varias cuadras de distancia, proyectadas en el silencio de la noche. Algunos vecinos llegaron a comparar dichos estruendos como si se hubieran explotado garrafas de gas. Las llamas y la inmensa columna de humo negro se apreciaban desde varios kilómetros, como señal de la gravedad de lo que ocurría desde horas tempranas del día.
 En el lugar trabajaron dos decenas de dotaciones de Bomberos de todas las localidades de los partidos de Quilmes, Berazategui, Avellaneda y Florencio Varela.
Según refieren varios testigos, en los alrededores del depósito se sintieron fuertes explosiones y olor a “cable quemado”.
“La tarea de bomberos fue evitar la propagación a otros sectores donde había bobinas de papel y luego dedicarnos al extinción”, explicó Emilio Restucci, jefe de los Bomberos Voluntarios de Quilmes quien agregó que “en galpón de 40 metros por 15,  hubo explosiones ya que  el mismo peso de las bobinas de papel que estaban cargadas en los camiones hacia que la cubierta explote”. Todavía no se sabe cómo se originó dicho siniestro.
A las 8.30 de la mañana, se pudo controlar por completo la situación, extinguiendo las llamas. Lo confirmó Martín Müller, otro de los integrantes del cuerpo de bomberos local: “El fuego está controlado, pero continuamos trabajando en el lugar para remover los escombros pese a que no sabemos qué fue lo que originó”, comentó.
Por suerte no se registraron heridos por las llamas o el humo, ni tampoco riesgo de derrumbe en las viviendas linderas. No obstante, la destrucción de los galpones fue total. Interviene en el caso la Comisaría Novena de Quilmes Oeste.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !