BERAZATEGUI - INFORME ESPECIAL: PROTESTA POR SEGURIDAD Y BATALLA CAMPAL ENTRE VECINOS DEL BARRIO LOS PINOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

 

Los vecinos del barrio Los Pinos, del oeste berazateguense, desde hace mucho tiempo que son rehenes de los delincuentes a toda hora. Pero esta semana dijeron basta, y se autoconvocaron para reclamar mayor seguridad y presencia policial. Todo eso tuvo lugar entre el jueves y el viernes. En un primer momento se iba a contar con autoridades policiales locales, pero tuvieron mucho trabajo a último momento. Igual los vecinos se juntaron y denunciaron ante nuestras cámaras que varios delincuentes viven en el barrio y les viven robando. Muchos de ellos son menores de edad y gozan de la más absoluta impunidad. Sabida de la convocatoria del viernes, varios familiares de los malhechores se acercaron al lugar de la protesta y llegaron a discutir con los denunciantes. Hasta se llegaron a ir a las manos. Todo eso salió en vivo en televisión y también quedó registrado por nuestras cámaras.


El jueves los vecinos del mencionado barrio acordaron con el jefe de la Estación de Policía de Berazategui, el Comisario Inspector David Pussatti y el titular de la Comisaría 1°, Javier Garro, entre otras autoridades del área de Seguridad, para reunirse a las 20 horas en 124 y 6 para que puedan conversar por la falta de seguridad en el barrio, y denunciar varios hechos delictivos. Si bien en un momento aceptaron en concurrir, cuando se especuló la presencia de medios nacionales en dicha reunión, a último momento salieron varias órdenes de allanamiento en donde tuvieron que supervisarlas. A pesar de este imprevisto, la gente se reunió igual y al llegar las cámaras de EL INQUISIDOR ONLINE aprovecharon para denunciar varios hechos delictivos hace días y semanas. Estos son moneda corriente en todo el barrio. Robos, arrebatos, entraderas, asaltos a toda hora del día. Los habitantes del barrio denuncian que los delincuentes son los mismos. Éstos viven a muy pocas cuadras y son menores de edad. Por ese motivo, están libres una vez que son detenidos tras cometer ilícitos. La gente acordó reunirse el viernes en 123 y 7 a las 17 horas. 

Al día siguiente se juntaron cientos de vecinos, al igual que la noche anterior. Pero terminaron acercándose a mitad de cuadra de lo establecido, en 123 entre 6 y 7. En el lugar se hizo presente un funcionario del Ministerio de Seguridad Bonaerense, y la gente expresó su preocupación por el crecimiento de los hechos delictivos en el barrio. El hombre se comprometió en llevar estas denuncias al ministro Sergio Berni y a reforzar los patrullajes en la zona. La promesa fue tal, que minutos más tarde se pudo ver varios patrulleros recorriendo la zona y hasta había motos policiales. Sabida de la convocatoria, varios familiares de los acusados se acercaron al lugar para conversar y discutir sobre la situación de estos pibes. Los familiares trataron de defenderlo, alegando que ellos tambien 'tienen problemas puertas adentro'. Llegaron a contar que desde hace tiempo están tratando de meter a uno de ellos en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas. Pero eso no terminó ahí: Mientras la gente hablaba en vivo con un importante medio televisivo nacional, uno de los posibles delincuentes andaba en bicicleta y paró para decir que lo que denunciaban era todo mentira. También se acercaron otros familiares a tratar de defender a los malhechores intimidando a los que se quejaban. El momento más crítico se vivió a las 18.47, cuando la madre de uno de los ladrones, junto a otros parientes más, salieron a cruzar a uno de los vecinos. Segundos más tarde, se desató una tremenda batalla campal delante de nuestras cámaras. Hubo piñas, patadas, zamarreos y hasta volaron piedras. Inmediatamente se acercaron seis patrulleros a controlar la situación. Dos personas fueron demoradas y trasladadas a la comisaría 1°. Los vecinos denunciaron que, durante la gresca, se infiltraron parientes de los malvivientes a intimidar a los presentes. Hasta llegaron a manifestar su temor a que, cuando se vaya la prensa, comenzaran a sufrir represalias de parte de la familia.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !