CASO LAUTARO PADÍN: A UN MES DE SU MUERTE, MARCHARON A LA FISCALÍA RECLAMANDO JUSTICIA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

 



[INFORME ESPECIAL] Un mes se cumplió de la muerte del joven Lautaro 'Tito' Padín, tras agonizar diez días luego de recibir una brutal golpiza por una patota a la salida de una fiesta en el oeste berazateguense. Por eso, los familiares del chico de 20 años, junto con conocidos suyos, marcharon en el mediodía de este martes a las puertas de la fiscalía local. El motivo de la marcha era expresar un enérgico reclamo de justicia por este crimen, como así también exigirle a la fiscal de la causa, la dra. Silvia Borrone -UFI 4-, que continúe con las investigaciones para dar con los integrantes del grupito que atacó a 'Tito' (dos sujetos fueron detenidos en la última semana), como así también la liberación de cuatro personas (posibles parientes de la víctima) que, al día siguiente de la golpiza, intentaron hacer justicia por mano propia contra uno de los asesinos en la puerta de su casa. 

La movilización comenzó alrededor de las 12.45, al partir de la barrera de la calle 14 donde se concentraron familiares tanto de Lautaro como de los justicieros. Daniel, su padre, habló con EL INQUISIDOR ONLINE y contó que tras las detención de uno de los acusados, recibió amenazas de parte del tío de ellos: Le mandó un mensaje privado por Facebook diciéndole que lo que les pase a ellos tras las rejas lo va a padecer él. Ya hizo la denuncia.

Luego partió la peregrinación, que se extendió por ocho cuadras hasta la puerta de la Fiscalía Descentralizada local, ubicada en 14 y 138. Allí se congregaron para esperar alguna explicación de la fiscal Borrone para ver cómo sigue la causa. Además se reclamó por la liberación de los cuatro justicieros, identificados como Cristian Vega, Eduardo Cañete, Yonathan Albarenga y Carlos Fabaria. Ellos intentaron hacer justicia por mano propia al intentar recuperar las pertenencias que uno de los agresores le robó al momento de la golpiza. En un momento sucedió un pequeño incidente en donde la madre de uno de ellos, que a su vez es la abuela de 'Tito', entró en una crisis nerviosa y comenzó a patear la puerta de la fiscalía. Ella fue contenida por los padres de la víctima, que la subieron a un vehículo familiar y la consolaron luego de que ella rompiera en llanto. 

COMO FUE EL CRIMEN

Lautaro Padín, de 20 años, fue golpeado por varias personas a la salida de una fiesta el 17 de julio por la madrugada, en Dardo Rocha y 4. Fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital Evita Pueblo, con traumatismo de cráneo, donde tenía una fractura, y contusión cerebral. Debió recibir asistencia respiratoria, su estado era grave, pero empeoró en los últimos días y falleció en el nosocomio local. Fuentes policiales manifestaron que participaron más de 50 personas en la pelea, que fue interrumpida con la llegada de personal policial. Sin embargo el padre de la víctima dice que fueron seis los agresores de Lautaro. El suceso generó repercusión en los medios nacionales, a tal punto que se comparó su caso con el del joven Fernando Báez Sosa, que murió de la misma forma en el verano del año pasado en una ciudad de la costa atlántica. En la última semana se dio a conocer la noticia de dos de los miembros de la patota en una serie de allanamientos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !