FAMILIARES DE RAMON GALEANO RECLAMARON JUSTICIA EN LA PUERTA DE LOS TRIBUNALES DE QUILMES

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En la mañana de ayer familiares de Ramón Galeano, el hombre de 43 años que desapareció en la navidad pasada y su cuerpo fue hallado carbonizado el 7 de enero, se concentraron en las puertas de los tribunales de Quilmes para reclamar justicia y que se aceleren las investigaciones. La protesta se debe a que se cumplieron diez meses de la última vez que se lo vio con vida, cuando fue a ver a su hermana para saludarla por las fiestas, y además porque hubo un cambio de fiscal en la causa. “Recusamos a la fiscal y nos han designado a uno nuevo. Queremos que encuentren a los culpables”, dijo Florencia, hermana de Ramón. Y agregó: “No tenemos respuesta de nada, también pedimos que cambien la carátula de la causa. A mi hermano lo robaron, lo mataron y lo prendieron fuego para tapar el crimen. Le hemos llevado nombres, a quién buscar y la fiscal no ha hecho nada”. Estamos hablando de Karina Gallo, titular de la UFI 4, que estuvo a cargo del caso hasta el pasado viernes, pero fue recusada por incompetente. En su lugar, asumió el titular de la UFI N° 3, el dr. Martín Conde. Hasta ahora no se reunió con la familia. 

COMO FUERON LOS HECHOS

Ramón Vicente Galeano salió a saludar a su hermana en la navidad del año pasado. Después no se supo más nada de él. Hasta que el 7 de enero por la tarde, en el cruce de Yoldi y Echeverría, los bomberos voluntarios fueron alertados de un incendio en un descampado. Una vez apagadas las llamas, los rescatistas hallaron el cuerpo carbonizado de una persona al pisarlo accidentalmente. Las llamas llegaron directamente hasta los huesos, con unos fragmentos de ropa todavía a su alrededor.

La UFI N° 4, a cargo de la fiscal Karina Gallo, encabezó la investigación del caso, calificada en un comienzo como averiguación de causales de muerte. Estaba completo, sin signos de mutilaciones previas, pero en un comienzo siquiera si se pudo establecer si era masculino o femenino. De este modo se sospechó que podría ser él. Finalmente el 26 de agosto, luego de ocho meses, se confirmó que se trataba del pescador de la Ribera de Quilmes. 

 

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !