El robo ocurrió el sábado pasado en horas de la noche, cuando el joven salió de su humilde hogar (donde funciona el taller) de calle 58 entre 118 y Camino General Belgrano, en el barrio Kennedy Sur. Se fue para ir a asistir a un amigo que perdió a su padre, que se ahorcó. Al regresar a su hogar en las primeras horas del domingo, se encontró con la puerta del taller forzada y el lugar desmantelado: le habían robado todas las herramientas.
'Mi oficio es la mecánica, tengo un galpón en casa que lo uso de taller para trabajar. Cuando regresé esa noche tenía todo revuelto y sin las herramientas. Me robaron todo lo que tenia, me dejaron sin nada', sostuvo el joven. Además, denunció que si bien efectivos de la comisaría 4° le tomaron la denuncia, pidió que haya custodia en el barrio, pero recibió una respuesta repudiable: 'Siempre pasa lo mismo en esa zona, estamos para cosas más importantes', fue lo que le dijeron los policías a Leandro.
Lo peor es que ahora el joven no cuenta con dinero suficiente para reponer las herramientas. Ante esa situación decidió recurrir a la ayuda de la comunidad para poder reponer algunas herramientas básicas que lo ayuden a empezar de a poco.
Quienes quieran y puedan colaborar con Leandro pueden hacerlo con 'pinzas, criquet, llaves fijas, destornillador… lo que puedan será de mucha ayuda', indicó que el joven, quien también habilitó una cuenta de Mercado Pago (Alias: mecanicaleandro) para poder comprar el mismo las herramientas. Hasta ahora recibió una amoladora, un criquet, y un juego de herramientas. Espera recibir algo más para volver a recomenzar su emprendimiento que le da de comer a él y a sus cuatro hijos.
Para comunicarse con Leandro pueden hacerlo al 11-5136-6799 (solo WhatsApp) o al 11-5900-6495 (recibe llamadas también).