A UN AÑO DEL TRÁGICO INCENDIO EN ADOPCIONES QUILMES, HOMENAJEARON A LOS 17 GATITOS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Este martes se cumplió un año del feroz incendio en una de las gateras del refugio de animales domésticos Adopciones Quilmes que le costó la vida a 17 gatitos. A pesar de que quedó demostrado que este hecho fue provocado de manera intencional, la UFI N°5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar (a cargo del caso) no pudo recolectar las pruebas suficientes para hallar a los culpables de esta tragedia. 
Un año después del hecho, una decena de personas se congregó en las puertas del refugio, sobre la calle Guido, a metros del acceso a la autopista Buenos Aires - La Plata, para homenajear a estas 17 almas felinas que, involuntariamente, partieron al descanso eterno.
Se leyó el estado de la causa, informando que se continúa el reclamo a Tribunales para que se active la causa, en la que representa al refugio el abogado proteccionista Leonardo Barnaba, porque hay indicios de que el fuego fue iniciado de manera intencional y no se tuvo colaboración de Fiscalía, entre otras cosas, para conseguir grabaciones de las cámaras públicas y privadas de la zona.
Asimismo, se realizó un minuto de silencio a las 20.45 (horario exacto del inicio de las llamas) y destacaron la labor del personal de bomberos que intervino en el siniestro y el de un efectivo policial que fue el primero en advertir de lo sucedido. El policía, trabaja haciendo de seguridad en una finca vecina y esa noche, al ver el desastre ocasionado por el fuego, se acercó al puesto policial de autopista para pedir auxilio.

COMO FUE ESA NOCHE TRISTE

El refugio de animales de la ONG Adopciones Quilmes sufrió un incendio cerca de las 20.45 del lunes 16 de agosto del 2021. El lugar que transita animales, ubicado en Guido 1170, comenzó a prenderse fuego en una gatera (sector de felinos), un lugar de 10 x 4 metros. Tres dotaciones de bomberos (dos del cuartel central y una del destacamento Ribera) trabajaron en el lugar para combatir el incendio. Como consecuencia de las llamas, 17 gatos fallecieron, varios sufrieron heridas y otros escaparon del miedo. Testigos aseguraron haber visto a personas en el lugar antes de lo sucedido y afirman que fue intencional.
Apenas se enteraron de lo ocurrido, desde las redes de Adopciones Quilmes realizaron un desesperado pedido para que la gente colabore en este difícil momento.
Paralelamente, mientras ocurría el trágico incendio en el refugio, la sociedad quilmeña se mostró conmovida en las redes. Rápidamente los usuarios expresaron su solidaridad con Adopciones Quilmes, viralizando los pedidos de donaciones. Incluso, muchos se ofrecieron y convocaron para reunir elementos de limpieza, así como también materiales, para donar a la organización.
Meses después lograron reacondicionar la gatera que aloja a decenas de gatos rescatados, tanto en buen estado de salud como en recuperación producto de diversos accidentes que padecieron. La misma fue bautizada con el nombre de Ángela, en homenaje a una voluntaria ezpeletense que dedica día y noche su tiempo por el bienestar de los felinos.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !