ALEGATOS EN EL JUICIO POR EL CASO MECHI CANTERO: PIDEN 4 AÑOS DE CÁRCEL

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En el juicio oral y público que se lleva adelante desde el 9 de noviembre en los Tribunales penales de Quilmes por la muerte del joven Brian “Mechi” Cantero, que perdió la vida hace 4 años en la papelera Sein y Cía., ubicada en Florencio Varela, la fiscal de Juicio y el abogado que representa a la familia de la víctima, pidieron 4 años y 8 meses de prisión para uno de los acusados y 4 años y 4 meses para el otro imputado. Al mismo tiempo, solicitaron que se investigue a los directivos y propietarios de la firma.
Este jueves se desarrolló la jornada de alegatos, la última en el marco del juicio por la muerte de Brian Emanuel “Mechi” Cantero, un estudiante y trabajador de 23 años, oriundo del Barrio 12 de Octubre de Berazategui. Allí la fiscal de Juicio, Roxana Giménez, y el abogado Leonardo Menghini, que patrocina a los familiares del joven, solicitaron por el delito de “homicidio culposo”, 4 años y 8 meses de prisión para Esteban Alejandro Planera y 4 años y 4 meses, para Juan Carlos Españon. Tanto la fiscal Giménez como el abogado Menghini, solicitaron para Planera y Españon la inhabilitación por el doble de tiempo de la condena que se les imponga.
Cabe indicar, que Planera era el jefe de Taller y Mantenimiento, y habría sido quien le dio la orden a Brian Cantero de hacer un trabajo para el que no estaba capacitado. En tanto, Españon, era el Asesor Externo en materia de Seguridad e Higiene de la papelera Sein.
Se recordará que el 24 de octubre de 2018, “Mechi” Cantero, perdió la vida en la papelera Sein y Cía., ubicada en Camino General Belgrano Km. 31, de la localidad berazateguense de Ranelagh, en el límite con Florencio Varela. A Cantero lo mandaron a realizar una tarea de engrasamiento de una máquina que no estaba apta para su funcionamiento. El joven no contaba con los elementos de protección ni con la capacitación adecuada para realizar dicho trabajo. Los imputados Planera y Españon, están siendo juzgados por “homicidio culposo”, delito que también se le imputaba al jefe de la planta papelera que falleció hace seis meses, motivo por el cual se postergó la fecha del inicio del proceso penal, previsto para el mes de mayo.
Ahora, luego de ventilarse el caso en el juicio oral y público, durante los alegatos, de ayer la fiscal Roxana Giménez y el abogado Menghini, reclamaron que se investigue a los directivos y propietarios de la papelera Sein.
El veredicto de la jueza Carolina Mingrone, titular del Juzgado Correccional N°2 de Florencio Varela, se conocerá el próximo martes a las 13.30 horas, en una de las salas de audiencias de los Tribunales penales quilmeños.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !