QUILMES: ABUELA ECHÓ A LOS GRITOS A LADRONES QUE QUISIERON METERSE EN SU CASA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

 

Dos jubiladas evitaron que una pareja de ladrones entraran a su casa a pocas cuadras de la zona céntrica de Quilmes. Después de forcejear con uno de los delincuentes y comenzar a gritar desaforadamente, las mujeres lograron ahuyentarlos. “Me planté”, dijo una de las víctimas.

La secuencia de terror para estas dos mujeres sucedió el jueves, cerca de las 9, en un domicilio ubicado en calles Ortiz de Ocampo y Belgrano, y quedó filmada por la cámara que la familia instaló en esa propiedad a modo de seguridad.

Stella es una de las víctimas que se enfrentó al asaltante con mucho coraje. Según sus palabras, el ladrón primero se acercó una joven a tocarle el timbre para preguntarle supuestamente por el precio de una pileta que ella tiene en alquiler. Fue ahí cuando la pareja ladrona aprovechó para colarse en la casa. A los gritos y agarrándole la mano, ella evitó que se metiera y que la situación fuera mucho peor.

“La que toca el timbre y habla conmigo es la chica. Me habló muy delicadamente. ‘Quiero festejarle el cumpleañitos a mi hermana’, me dijo y yo le creí, me comí el verso. Cuando le voy a dar el número apareció el hombre”, comenzó con su relato Stella, que al momento del hecho estaba acompañada por otra persona mayor que la ayudó a ahuyentarlos.

Lo que pasó después fue un acto de valentía que brotó del cuerpo de la mujer mayor. “Yo no lo quería dejar pasar. Me planté acá y grité. Y gritaba tanto porque siempre dije que si uno hace ruido, la gente va a salir y te ve. Si me quedo callada me matan, me pegan, me roban”, sostuvo.

La víctima sabía que el delincuente estaba armado, pero no dudó: “Cuando le vi el arma, le agarré la mano y le sostenía el arma para arriba. Con todo mi cuerpo lo empujaba. Grité como loca. Hasta que logramos sacarlo”, contó. De igual forma, antes de emprender la fuga, el hombre le quitó una cadenita de oro que tenía colgada en el cuello.

Mientras la víctima forcejeaba con el ladrón, la mujer que le había tocado el timbre y le hizo el “entre” a Stella para poder cometer el plan, salió caminando tranquilamente, aunque también quedó filmada. “Para mí era una nena, no tenía más que 18 años”, acotó.

Con este, ya es el tercer hecho delictivo en diez días en la ciudad. Este miércoles un señor fue torturado por ladrones que intentaron robarle su casa en Bernal, y el jueves 26 de enero a un señor lo quemaron con la plancha en las rodillas para luego robarle su vivienda en Quilmes Oeste.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !