La gota que rebalsó el vaso fue un suceso ocurrido el domingo último en esa esquina, a una cuadra del cruce con la avenida Smith y a metros del bajo vías. Allí unos maleantes asaltaron a una mujer de manera violenta, a tal punto que tuvo que ser asistida por una ambulancia del SAME.
Por momentos estuvieron a punto de cortar la avenida Centenario para hacerse oír. Sin embargo, aprovecharon la presencia del equipo periodístico de EL INQUISIDOR ONLINE para expresar la preocupación por esta problemática.
Contaron que previo a las elecciones pasadas habían patrullajes conjuntos de la Policía, caminantes de Patrulla Urbana y de las fuerzas federales. Luego de los comicios, la seguridad en esos barrios quedó diezmada, y crecieron los hechos delictivos desde noviembre a la fecha.
Solo un móvil policial recorre ambos barrios, pero al momento del patrullaje se descuida involuntariamente una zona, que es la que no está el patrullero.
Por este motivo, presentaron una queja ante las autoridades de la comisaría 3° de Quilmes Oeste, y ellos les pidieron que presenten una nota entre vecinos para pedir que se vuelva a tener el mismo patrullaje que había hasta hace tres meses atrás.