BOCINAZO EN MITRE Y HERNÁNDEZ POR LA SEGURIDAD

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En la tarde de este viernes una veintena de vecinos de los barrios limítrofes de Ezpeleta y Quilmes se congregaron en el cruce de Mitre y Hernández para reclamar seguridad. El clamor de la gente contó con el acompañamiento de los automóviles y las motos que circulaban por el lugar.

Según los vecinos, la zona es “tierra de nadie”. Denuncian que los robos son constantes y señalan a cuatro ladrones que se movilizan en 2 motos, azotando a toda hora a quienes circulan caminando por las calles del lugar

Gabriela, una de las vecinas de esa zona, organizó la convocatoria vía redes sociales y manifestó ante los medios presentes: “Estamos hartos que nos roben, no podemos vivir así. Mis hijos y mis nietos no pueden salir a la calle. A nosotros no nos importa la política ni nada de eso….necesitamos soluciones porque sino vamos a romper todo”

La vecina indicó que en una semana hubo tres robos sobre la calle Alvear en horas de la tarde y con total impunidad.

Por su parte Ricardo –otro vecino que  el año pasado fue motivo de entrevistas en medios nacionales por un violento robo del que fue víctima- agregó: “Cada vez tenemos menos iluminación, los chicos que van al colegio Eugenio Pacelli tienen que tomar remises para hacer tres o cuatro cuadras porque sino los roban a las 2 de la tarde”.

El vecino detalló algunos de los hechos delictivos que han sufrido en los últimos días, dando cuenta de lo sucedido con una vecina a quien le apuntaron en la cabeza, y otro al que le dispararon cuando quiso evitar que robaran en una vivienda.

“Los tipos entran y salen, eso es lo que pasa” –agregó Ricardo- que dijo haber hablado con el comisario de la Primera de Quilmes. “Nos dicen que no pueden hacer nada, que están atados de mano. Hay una indiferencia total. La verdad que si tenemos esta policía, ¿para qué la queremos? Nos obligan a estar armados, porque primero de tiran y después te preguntan”.

Luego apareció en la movilización la concejal libertaria local Estefanía Albasetti, quien acompañó el reclamo "como una vecina más", y manifestó que desde su espacio político tanto a nivel local, como provincial y nacional presentan propuestas para reducir la ola delictiva, como la baja de la edad de imputabilidad (la mayoría de los delitos son cometidos por menores de edad), entre otras medidas. Pero expresó que para eso precisan el acompañamiento de la gente en las próximas elecciones con el fin de obtener mayoría legislativa y sacar estas leyes sin problemas.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !