Todo ocurrió minutos antes de la hora 10 en la intersección de las calles Triunvirato y Estanislao del Campo, en el barrio Amoedo. Allí fueron protagonistas del suceso un camión cargado de materiales de construcción y el interno 99 de la línea 324, que volvía de Don Bosco.
Según los informes, el camión perdió los frenos y se estrelló contra el colectivo que estaba detenido, esperando el paso de un automóvil. Si bien el conductor estuvo rápido de reflejos e intentó esquivar al transporte público, se encontró con que otro camión venía de frente, por lo que el impacto contra el colectivo se volvió inevitable
Entre los heridos de mayor gravedad se encuentra el acompañante del camión, quién sufrió politraumatismos y una fractura en la pierna. Además, tres pasajeros que viajaban en la parte trasera del ómnibus también resultaron heridos, y dos de ellos debieron ser trasladados por el SAME.
Testigos del siniestro coincidieron en que fue una "desgracia con suerte", ya que las consecuencias pudieron ser mucho peores, incluso trágicas. Las autoridades cerraron el tramo de la mencionada avenida entre Joaquín V. González y Lisandro de la Torre hasta el fin de la labor pericial y la remoción de los pesados vehículos. En la escena trabajaron un equipo de Bomberos, además de ambulancias del SAME y personal policial y de Tránsito.