PLATANOS: FERIANTES DEL BARRIO LA LOMA SON IMPEDIDOS DE ARMAR SU FERIA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[INFORME ESPECIAL] Desde hace una semana que los vendedores ambulantes de la plaza del barrio La Loma de Plátanos están sin poder trabajar producto de la imposibilidad que la municipalidad les impone. Lo que reclaman es poder volver a poner sus puestos como cada sábado, comprometiéndose a cuidar de ese espacio de verde con la limpieza y de los vendedores no deseados.
Todo comenzó cuando el sábado 14 del corriente, en vísperas del día del padre, personal de Bromatología, Control Urbano y policías se hicieron presentes en la plaza ubicada en calle 152 y 36, donde los puesteros ya se disponían a ubicarse para vender sus productos. Pese a la insistencia de los vecinos, las autoridades locales explicaron que no cuentan con permiso para trabajar en el lugar, por lo que no dejarían que se instalaran.

«Nos cuesta llegar a fin de mes, somos familias que venimos a vender comida, ropa y lo que se pueda para sobrevivir. Estamos viviendo una crisis que nos está matando, y no nos dejan trabajar», aseguró una de las feriantes, que desde hace tres años llevan adelante este emprendimiento que comenzó tímidamente en la pandemia y luego creció exponencialmente.

«No venimos acá porque nos gusta», explica otro de los puesteros. «Estamos acá porque necesitamos comer, y para comer tenemos que trabajar. Queremos que el municipio recapacite y nos den un lugar para poder trabajar, nada más», indicó.

En la tarde del jueves realizaron una sentada en la plaza reclamando que vuelvan a permitirles a trabajar y dos días después, en la mañana de ayer, volvieron a intentar armar sus puestos pero de vuelta el personal municipal se los impidió. Como modo de protesta, estiraron sus mantas pero sin poner mercadería a la venta, como indumentaria, accesorios para celular y alimentos.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !