Estos hechos tuvieron lugar alrededor de las 15 cuando Héctor, un señor mayor, arribaba a su vivienda de 21A al 1300, en el barrio Orión, junto a su nieta de diez años de edad. Al llegar fueron interceptados por un automóvil gris, de donde descendieron los dos pistoleros que le exigieron las llaves de su automóvil Volkswagen Surán gris.
En un momento, como uno de los malvivientes amenazaba con matar a la menor, Héctor se enfrentó el mencionado sujeto. Le tomó la muñeca de la mano con la cual empuñaba el arma, y se trenzó en lucha. Fue ahí en que parientes del abuelo y vecinos de la cuadra salieron a ahuyentar a los ladrones, les tiraron piedras al aire y éstos respondieron disparando al azar tres veces:
Un balazo fue hacia la vivienda, otro fue a parar al frente de la casa lindera del lado derecho y se desconoce el rumbo del otro tiro. Luego los maleantes siguieron tirando cuando emprendían la fuga en dirección para la avenida 21.
La denuncia fue radicada en la comisaría 1° y el caso es investigado como "Robo agravado por el uso de arma de fuego" por la UFI N°3, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos.