SIMULARON SER CLIENTES Y DISCAPACITADOS, Y ROBARON JOYERÍA EN PLENA 844

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Increíble pero real. Delincuentes se hicieron pasar por discapacitados para ingresar a robar a una joyería en San Francisco Solano y se hicieron de una suma millonaria entre joyas, relojes, collares y otros elementos, en tanto que además golpearon a un jubilado y amenazaron a los empleados, mientras que los comerciantes se encuentran angustiados por esta ola de inseguridad que afecta en pleno centro.

Hace poco más de 10 días, una tienda de venta de celulares recién inaugurada fue asaltada en el casco céntrico solanense. Los ilícitos que fácilmente se podían ver en los alrededores, ahora afectan a los propietarios de los comercios con golpes comandos que los despojan con pérdidas millonarias. En dicha oportunidad, los investigadores están tras los pasos de una banda que engañó a las víctimas para poder colarse en el local.

El violento episodio ocurrió minutos después de las 10 de este martes en el local situado en la avenida 844 al 2500, cerca de la comisaría 4°, y quedó grabado en la cámara de seguridad del comercio.

La secuencia comienza con el ingreso al local de un delincuente, que fingía ser un cliente interesado en un reloj que se exhibía en una vitrina. Este sospechoso le abrió la puerta a otro presunto cliente que se desplazaba en una silla de ruedas que era empujada por otro hombre.

Ni bien ingresaron en el local, el sospechoso que simulaba ser una persona con discapacidad se levantó de la silla de ruedas y comenzó a amenazar a los empleados con un arma de fuego. Se colocó en posición de disparo y abrió el bolso rojo de una importante aplicación de delivery que llevaba en sus piernas.

Casi al mismo tiempo y con una clara división de roles, los tres delincuentes pasaron del otro lado del mostrador y comenzaron a vaciar todas las planchas con alhajas y las colocaron en el bolso rojo.

En ese momento, entró en acción un cuarto cómplice que agredió a una mujer que estaba en la puerta del local. Otro cliente que miraba la vidriera fue atacado a golpes y patadas por un quinto ladrón que actuaba como campana.

Según especificaron y por lo que se pudo ver en las filmaciones de vigilancia del lugar, se hicieron de joyas, relojes, collares, anillos, aros, entre otras cosas, valuadas en 7 millones de pesos aproximadamente. Por suerte no dejaron heridos de gravedad y tampoco utilizaron sus armas de fuego para disparar. Tardaron menos de un minuto y se manejaron con gran agilidad.

No alcanzó a llenar la bolsa. Uno de los ladrones alertó que un comerciante de otro local había visto el robo. Entonces, los delincuentes decidieron escapar con todo lo que podían cargar. Al huir, dejaron la silla de ruedas. Se subieron a un vehículo que los esperaba a la vuelta del comercio, sobre 897.

Según fuentes de la investigación, los integrantes de la gavilla serían de Florencio Varela, debido a que al hacer seguimiento de las cámaras municipales, el rodado se dirigía para esa zona.

El caso quedó en manos de los investigadores de la Comisaría 4° y los propios comerciantes exigen medidas que les aseguren poder trabajar en paz ante estos reiterados episodios que les complican las jornadas.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !