Según las primeras versiones, una señora de aproximadamente 70 años de edad, se puso en medio de las vías con el torso desnudo, y aguardo el paso del convoy. Dicen que se habría acostado en los rieles. La formación la embistió y le cortó las piernas. Murió en el acto. La persona, identificada posteriormente como Ana Julia Morel, no llevaba documentos ni un teléfono celular.
Tanto el guardabarrera como el Motorman quedaron shockeados. Aún así, fueron llevados a la Comisaría Primera de Berazategui para prestar declaración. Por el accidente, el servicio de trenes se alteró: Quedó reducido el recorrido hasta Berazategui desde La Plata y Bosques, pero no fue afectado para los trenes que volvian de Constitución.
Trabajo en el lugar personal policial tanto del Comando de Patrullas como de la Policía Federal, además de trabajadores de Ferrocarriles Argentinos. Alrededor de las 13 horas llego personal de Policía Científica y traslado el cuerpo de la mujer a la Morgue de Ezpeleta. Posteriormente, el servicio fue normalizado, y liberado el paso a nivel de la calle 7 al tránsito vehicular.