VECINOS DE BERAZATEGUI SALIERON A RECLAMAR POR EL AGUA

EL INQUISIDOR ONLINE
0
En el atardecer del día de ayer cientos de vecinos de distintos barrios de Berazategui se movilizaron en la zona céntrica por la falta de agua que padecen en sus hogares desde hace muchísimo tiempo.


Desde las 19 la gente comenzó a concentrarse en la esquina de 11 y 149, para luego comenzar la marcha. Partieron desde la calle 11 hasta la esquina con 148, y de ahí siguieron hasta la peatonal 14, dónde se detuvieron en la 147, enfrente al bingo. Los vecinos que participaron de la convocatoria denuncian que están días, semanas, meses, y hasta años sin ese suministro muy esencial para la vida de las personas. Y que, en algunos casos, cuando se reestablece el servicio, aparece siempre alguna anomalía, como excrementos humanos, alguna sustancia rara o llena de cloro. Presentaron millones de quejas frente a la empresa AySA y a la propia municipalidad, pero lo único que les ofrecen son números de reclamos y promesas de pronto restablecimiento. Estas generalmente nunca se cumplen, y el agua no aparece.
Entre los asistentes estuvo también el presidente de la Asociación de Docentes Universitarios de Berazategui (ADEU) y referente del radicalismo local, Gustavo González. En diálogo con EL INQUISIDOR ONLINE explico que el problema del agua se debe a una falta de planificación urbana en la zona céntrica. Gonzalez, además de ser vecino cercano a la Plaza San Martín (Ducilo), alega que se habilitaron muchos edificios en los últimos años, se los modificó la fisonomía de una ciudad que no fue pensada ni planificada. 'Esta muy lindo que Berazategui crezca, nadie está en contra del progreso, pero tiene que haber cloacas, agua y luz. Y esto no puede ser sin planificación. Esto es por una falta de políticas públicas a largo plazo.' También comento que la zona desde Ducilo hasta el centro fue pensado para 5000 habitantes. Hoy cuenta con 50 mil personas viviendo. 'Esta buenísimo que la gente venga a vivir a Berazategui, pero tiene que haber agua, luz, cloacas y bienestar para la ciudadania', finalizo.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !