-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

CASO LAUTARO: FAMILIARES Y AMIGOS RECLAMAN JUSTICIA POR EL JOVEN ASESINADO

Publicidad


En la tarde de ayer, familiares y amigos de Cristian Lautaro González, el joven asesinado a sangre fría este domingo, se congregó en la plaza del barrio 12 de Octubre, en 131 y 9 para recordar al muchacho de 23 años, que era muy querido en el barrio, y también para reclamar justicia, aprovechando la presencia de un importante canal de noticias. Ellos, una vez más, tuvieron que volver a desmentir las versiones que la policía envió a los medios de comunicación, donde se decía que 'Cachorro', como era conocido entre la gente que más lo quería, era un delincuente que intentó robar la camioneta de su verdugo, identificado como Walter Acevedo, de 41 años. Recordaron que él y Acevedo estaban en la misma fiesta en las horas anteriores al crimen, y aclararon que "le quisieron robar a él, la gente esa es mala". "Lastimaron a una persona joven que no tenía maldad, era un chico acostumbrado a vivir solo y luchador. Quisieron justificar (el crimen) en un contexto que no es justificable". 

Justamente, en las últimas horas se conoció la liberación de René Acevedo, de 37 años, hermano de Walter. Lo decidió el juez Gustavo Alejandro Mora, quien a su vez dejó preso a Walter por 'homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego'. Mora consideró que el menor de los hermanos no tuvo una participación determinante en el crimen. Es por ello que dispuso que sea liberado, aunque seguirá vinculado a la causa.

El fiscal Carlos Riera había solicitado que ambos siguieran detenidos como coautores del homicidio y ahora continuará con la investigación para corroborar si efectivamente René Acevedo tuvo algún grado de intervención en el hecho. 'El juez consideró que no existen elementos suficientes, por el momento, para considerarlo ni siquiera como partícipe secundario', dijo al periódico El Progreso Gustavo Julio, abogado defensor de los hermanos, quien añadió: 'Estoy evaluando si en las próximas horas pido la excarcelación de Walter'. Julio no la tendrá fácil, ya que Walter está muy complicado en la causa, debido a que después de dar los dos disparos mortales en el cuello a 'Cachorro', lo terminó rematando a patadas. Esta secuencia se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad que se viralizaron a comienzo de semana.  

Los acusados habían sido indagados este martes por el fiscal Riera tras entrevistarse con el letrado y ambos declararon que González los asaltó con un arma de fuego. Según las fuentes, el mayor de los sospechosos que fue el que efectuó el disparo y quien aseguró que se trató de un 'accidente' durante un forcejeo. Sin embargo, los testigos que declararon ante el fiscal Riera no vieron que González haya cometido un intento de robo a los hermanos, por lo que los investigadores todavía no pudieron determinar el móvil del homicidio. Al respecto, familiares de los imputados aseguraron que se trató de un caso de 'legítima defensa', cuando en realidad los Acevedo quisieron robarle y lo mataron a sangre fría.

Tras el hecho, ocurrido el domingo a las 9 de la mañana en 118 entre 15 y 16, el fiscal Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta. La misma estableció que el joven recibió dos disparos en el cuello. En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen una vaina 9 milímetros y en el interior del vehículo de uno de los sospechosos hallaron una pistola del mismo calibre, por lo que todo indica que esa fue el arma utilizada, dijeron los informantes.







EL INQUISIDOR ONLINE INFORMA:

Este medio, tras conocerse la noticia del suceso, al igual que los demás medios de prensa, levantó la versión oficial de la policía, tanto en formato escrito como audiovisual. En las primeras horas del lunes se publicó en nuestras plataformas el informe de los hechos utilizando los mismos recursos que generalmente aplicamos cuando se trata de la muerte de un delincuente. Afortunadamente este informe no tuvo muchísima repercusión dado que fue publicado muchísimas horas después de que los medios locales, regionales, provinciales y nacionales lo hicieran en sus plataformas audiovisuales y digitales.

Por eso, cuando la familia del fallecido salió a aclarar que el muchacho no era ningún delincuente (primero en las redes sociales, y luego en diálogo con los canales de TV), inmediatamente nos sentimos culpables de haber publicado esta noticia similar a una burla hacia una persona que realmente era inocente, honesta y libre de culpa y cargo. Reconocimos este gravísimo error, y desde la dirección se decidió retirar de nuestras plataformas el mencionado informe, aprovechando la bajísima, casi nula repercusión del mismo. Como compensación, en su lugar se publicó la información del crimen en nuestra web, utilizando las palabras de los familiares, y también, de la policía. Siempre dejando en claro que la víctima no fue quien disparó, sino el que injustamente recibió el disparo. O sea, en lugar de tratarse de un hecho de legítima defensa, dimos a entender que se trató de un brutal homicidio contra una persona inocente de verdad.

Desde este lugar pedimos disculpas a aquellas personas que se sintieron ofendidas y afectadas por este error, principalmente a la familia, a los amigos y conocidos de la víctima. Como siempre, acompañamos a la familia en su inmenso dolor por la pérdida de un ser querido, y en su enérgico reclamo de justicia.

También reafirmamos nuestro compromiso de continuar mostrando e informando la realidad tal cual es. Corregimos la información y publicamos los hechos tal como fueron, porque esa es la misión de EL INQUISIDOR ONLINE, vigente desde nuestra fundación, el 3 de Agosto de 2017: Contar, mostrar e informar la verdad, solamente la verdad, y nada más que la verdad, moleste a quien moleste.

Desde ya, muchas gracias.


Lucas Gabriel Díaz

Director EL INQUISIDOR ONLINE

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger