Entre ayer y el miércoles una decena de chicas se concentraron en las puertas de la agencia de viajes 'Sergito', ubicada sobre la avenida Calchaquà para escrachar a su dueño, Sergio Cavaliere. Este señor está acusado de acosar sexualmente a varias mujeres que concurrÃan a sus entrevistas laborales. En todos los casos, el hombre al parecer aprovechaba la situación para hacer preguntas de Ãndole sexual y solÃa pedirles que mostraran el cuerpo.
La iniciativa surgió la semana pasada, cuando una de las chicas publicó su relató en Facebook. Textualmente, narró que una pariente cercana 'fue toda esperanzada porque realmente necesita trabajar y se encontró con un HIJO DE PUTA que le ofreció SEXO POR PLATA. PROSTITUCION se llama eso y que además la incito a llevar AMIGAS para que hagan lo mismo. Me pregunto, ¿hasta cuando? ¿hasta cuando tenemos que aguantar que nos COSIFIQUEN? Y este VIEJO PAJERO DE MIERDA no es el unico por la zona, tiene AMIGOTES que se creen EMPRESARIOS Y HACE AÑOS hacen lo mismo y nadie dice nada'
Tras la publicación, muchas contaron que ellas habÃan sufrido un tipo de acoso similar. Algunas a principio de año y otras recientemente. Las jóvenes contaron que el empresario les habrÃa ofrecido dinero por sexo, otras que les pidió sacarse la ropa y también que deberÃan usar determinado tipo de prendas de vestir si conseguÃan el puesto.
Esta es una de las publicaciones de otra de las vÃctimas de este sátiro:
En todos los casos el acoso se producÃa en una pequeña oficina en la que solo se encontraban las jóvenes, que accedÃan a la entrevista porque no se necesitaba experiencia previa. Para las vÃctimas, en todos los casos se trató de un momento traumático en el que se sintieron vulneradas y expuestas a un posible abuso fÃsico, por lo cual decidieron hacer la denuncia en el Poder Judicial de Quilmes.