INFORME ESPECIAL: VECINOS DE BERAZATEGUI EXIGEN MAYOR SEGURIDAD

EL INQUISIDOR ONLINE
0


Este viernes unos 70 vecinos de distintos barrios de Berazategui se congregaron en la Plaza de los Bustos (o plaza de los Bomberos), en 14 y Lisandro de la Torre, para luego marchar por la peatonal 14 hasta la comisaría 1° para exigir más seguridad. Cabe destacar que esta reunión fue convocada una semana atrás por redes sociales a partir del primer encuentro por seguridad en 148 y 19, donde hablaron con el subcomisario Ariel Costilla. 

Desde las 19 horas se acercaron los vecinos con carteles alusivos a la temática de la protesta y algunos con banderas argentinas. Estuvieron durante 20 minutos aguardando la presencia de más personas, medios televisivos nacionales y autoridades policiales de la mencionada seccional. Pasadas las 19.25 comenzaron a marchar por la céntrica peatonal. Después doblaron en la 148 para luego retomar hasta la 11 hacia la dependencia policial. Allí estuvieron esperando que salga algún responsable de la comisaría hasta que salió el comisario Javier Garro, titular de la seccional. Él escuchó los reclamos, pedidos y reproches de los vecinos y se comprometió a reforzar la seguridad en la zona, además de contarles la delicada situación que padece la comisaría con respecto a la escasez de recursos para combatir el delito. Entre ellos, la falta de personal policial, dado que algunos están de licencia a raíz de contraer COVID-19. Garro recibió una carta y un petitorio de parte de un grupo de vecinos, que explicaron que “los vecinos autoconvocados de los distintos barrios del partido de Berazategui (sin banderas políticas) se presentan en la Asamblea para exigir más seguridad ante la cantidad de hechos delictivos que azotan nuestro partido. Comerciantes, trabajadores, estudiantes y todos los vecinos de esta comunidad queremos circular con tranquilidad sin que corra riesgo nuestra vida”.

QUE DICE EL ESCRITO PRESENTADO A LAS AUTORIDADES 

El texto enumera una serie de medidas que los mismos vecinos creen necesarias para, cuanto menos, atenuar la creciente cantidad de delitos (Ndr: reproducimos textual): 

Señor intendente Juan José Mussi

Señor Jefe distrital

Autoridades de seguridad correspondientes

Por medio de la presente, los vecinos autoconvocados de los distintos barrios del partido de Berazategui (sin banderas políticas) se presentan en la Asamblea para exigir más seguridad ante la cantidad de hechos delictivos que azotan nuestro partido. Comerciantes, trabajadores, estudiantes y todos los vecinos de esta comunidad queremos circular con tranquilidad sin que corra riesgo nuestra vida.

Enumerando así:
Se controle y se hagan operativos en motos ya que estamos viendo a varios sujetos sin la utilización de cascos y sin patente identificatoria, los cuales efectúan delitos con modalidad “motochorros”.
Se controle también los vehículos que circulen en su interior con más de 3 o 4 individuos, ya que también estarían actuando de manera delictiva.
Por lo prometido en el año 2018 por parte de las autoridades municipales y policiales ante la muerte de nuestra vecina Gertrudis, de incorporar 250 domos en distintos puntos del distrito, exigimos que se controlen y se arreglen los que aún no están en funcionamiento y se instalen los restantes en perfecto funcionamiento.
Solicitamos que el centro de monitoreo sea más eficaz y cumplan con la función de informar a las autoridades policiales al momento de efectuarse todo tipo de delito.
Rápida acción de los efectivos policiales al momento de efectuarse un llamado de auxilio por la violación a la propiedad (modalidad “entradera”).
De nuestra parte, como vecinos, asumimos el compromiso hace unos años de instalar cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y adoptar cualquier medida de seguridad por cuenta propia para mantenernos a salvo entre nosotros, viendo que todas estas medidas no alcanzaron, necesitamos el compromiso de las autoridades correspondientes para que podamos vivir en una ciudad más segura. 

Esperando una pronta respuesta y solución, los saluda atentamente la Asamblea de vecinos autoconvocados (sin banderas políticas) del partido de Berazategui.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !