-->

NOTICIAS DE

CONTACTO

LINEA DIRECTA: 1121765585 (Tel / SMS / WhatsApp / Telegram)
Facebook: El Inquisidor Online
Twitter: @ElInquisidorOL
Instagram: @elinquisidoronline
Mail: Lucasgabrieldiaz24@gmail.com
DIRECTOR PROPIETARIO:
Lucas Gabriel Diaz
Fundado el 3 de Agosto de 2017

AYUDANOS A SEGUIR CRECIENDO

TRABAJADORES TERCERIZADOS DE EDESUR REALIZARON OLLA POPULAR EN LA RIBERA

Publicidad

En el mediodía del feriado de ayer y por segunda vez consecutiva, trabajadores tercerizados de Edesur que fueron despedidos en 2021 por reclamar condiciones laborales justas llevaron adelante una olla popular en la casa de uno de los empleados, en cercanías de la ribera de Quilmes. Ellos, además de otorgar un plato de comida a los vecinos de ese barrio (lindero a la autopista Buenos Aires - La Plata), les comentan cómo están llevando el día a día luego de haber sido injustamente cesanteados por la empresa energética. Denuncian los trabajadores (que prestaban servicios para las empresas EMA y ArgenCobra, tercerizadas), que tanto Edesur como el Sindicato de Luz y Fuerza los inhibieron de seguir trabajando en el sector. O sea, que no pueden ser contratados por compañías energéticas como Edenor, Edelap, etc. 

Vale recordar que ellos fueron despedidos hace más de un año por la patronal cuando reclamaban por el encuadramiento en el sindicato de eléctricos (Luz y Fuerza) y por el pase a planta permanente. Estos trabajadores realizaban las mismas tareas que cualquier empleado de Edesur pero, bajo una forma de contratación precarizada. Por este motivo percibían salarios por un tercio de lo que deberían cobrar. Hoy, luego de realizar varias acciones de lucha para visibilizar su situación en coordinación con otros trabajadores y apoyados por organizaciones políticas, sociales y sindicales, se encuentran con maniobras y promesas incumplidas por parte del gobierno.

El Ministerio de Trabajo nacional y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se comprometieron a gestionar los trámites para montar una cooperativa de trabajo, los cuales se encuentran inactivos a la fecha. Por su parte, en claro ataque y adoctrinamiento a los trabajadores, la patronal mantiene una inhibición para que estos no puedan trabajar en otras empresas del sector.

En este contexto, el vocero actual de los ex trabajadores de EMA/Edesur Julio Sergio, manifestó semanas atrás en diálogo con el programa 'El Termómetro', que se emite por Radio FMQ 93.5: “Salimos a buscar trabajo todos los días, es lo que queremos desde el principio. Pero estamos inhibidos por estas empresas que contratan trabajadores de manera precarizada y cuando reclamamos por nuestro justo derecho ya sea a que se regularice nuestra situación por el encuadramiento gremial correspondiente, el salario de miseria que nos pagan o la forma de contratarnos, nos despiden y persiguen hasta estar seguros de habernos cortado toda posibilidad de obtener una fuente laboral digna para nuestras familias.”

Y agregó: “Esto es un ataque a todos los trabajadores, porque la precarización es una política del gobierno y de las patronales para reventar las condiciones del salario, de los convenios colectivos y lleva a que cada vez más compañeros vivan en la miseria o trabajen más horas para obtener cada vez menos a cambio. Así, también sufrimos la pérdida de compañeros por electrocución, debido a la falta de elementos de seguridad que la patronal se ahorra, importándoles únicamente sus ganancias por sobre nuestras vidas".

Concluyendo: “Hemos hecho los trámites para la cooperativa hace ya cuatro meses y no nos habilitan los fondos desde el INAES y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Nos prometieron que podríamos tener las herramientas para poder trabajar, que nos iban a facilitar un contador y gente capacitada para ayudarnos a organizar la parte administrativa de la cooperativa. Hoy en día estamos poniendo dinero de nuestros bolsillos para realizar los trámites en AFIP e informar que la cooperativa se encuentra paralizada porque los fondos para su funcionamiento no son más que promesas y maniobras, mientras los trabajadores con nuestras familias no conseguimos trabajo genuino ni podemos poner en marcha el proyecto»

Publicidad

Descargo de responsabilidad: las imágenes, artículos o videos en este sitio web a veces provienen de otras fuentes de medios. Los derechos de autor pertenecen totalmente a la fuente. Si hay problemas con respecto a este asunto, puede contactarnos aquí.
Related Posts
disqus_blogger_current_url = disqus_blogger_current_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/"); disqus_blogger_canonical_homepage_url = disqus_blogger_canonical_homepage_url.replace(/\.blogspot\..*?\//, ".blogspot.com/");
Disqus Comments

ANUNCIA CON NOSOTROS

ANUNCIA CON NOSOTROS
© Copyright 2017 EL INQUISIDOR ONLINE - All Rights Reserved - Template Created by goomsite - Proudly powered by Blogger