FRUSTRAN INTENTO DE CENSURA CONTRA IMPORTANTE RADIO DE BERAZATEGUI

EL INQUISIDOR ONLINE
0

 
En la mañana de este lunes se iba a producir un aberrante atropello a la libertad de expresión: la antena de la berazateguense FM Del Este 99.3 iba a ser desmontada por orden del Poder Judicial. Sin embargo, una concentración de oyentes y personal que hace programas allí logró frenar el avance. En el lugar se hicieron presentes para acompañar a los 30 trabajadores de la radio de Alberto Sabini decenas de oyentes, anunciantes y militantes políticos del macrismo local. Cerca de las 9 de la mañana, el Dr. Dante Morini, abogado de la emisora, comunicó que había llegado una notificación de la jueza María del Carmen Campodónico, suspendiendo el desmonte de la misma. La noticia fue muy festejada entre los presentes. Por otra parte, convocaron a las partes el día 26 de marzo a una audiencia en el juzgado correspondiente. 

El viernes se había confirmado que la justicia, por orden del fiscal local Daniel Ichazo, procedería a desmontar la antena de la emisora ubicada en 138 entre 14 y 15 y demoler la terraza donde se encuentra instalada. Según denunció el propio Sabini, "ES UNA CAUSA TRUCHA INVENTADA POR JOSÉ ROSSI Y UNO DE SUS EMPLEADOS". El desmonte de la estructura comenzaría este lunes a las 8 de la mañana.  Durante todo el fin de semana la noticia se fue viralizando y la emisora recibió apoyo de varios sectores políticos. El domingo se realizó un programa especial donde se fueron acobijando las muestras de solidaridad con Del Este de parte la audiencia y referentes políticos. Durante este lunes, un importante grupo de vecinos y trabajadores se instalaron en la entrada para tratar de frenar la medida judicial. En busca de defender la fuente de trabajo, Claudio Olaz, quien se desempeña en la radio como locutor y operador, se encadenó en la antena de aproximadamente 40 metros. 

EL COMUNICADO DE LA 99.3

Producto de una “falsa denuncia”, un empresario “de dudosa condición”, adquirió una orden judicial que le permite “demoler en forma intempestiva” las instalaciones de una emisora. Mientras el abogado de la radio, Dante Morini, presenta un recurso de amparo, vecinos y entidades sociales y políticas del distrito se organizan para hacer “un abrazo simbólico al predio e impedir tal injusticia”.

FM del Este 99,3 se encuentra por estas horas en “estado de alerta” ante el inminente “ataque mortal” por parte de un grupo empresario que busca tomar posesión de un inmueble en “forma ilegal”. Así lo denunció Alberto Sabini, propietario de la radio FM, al señalar que “mediante una denuncia trucha y viciada, armaron una causa judicial para apoderarse del inmueble donde tiene sus estudios y transmite la emisora”. La orden judicial fue “aprobada en forma exprés” y “concede la demolición inmediata del inmueble evadiendo todos los pasos legales correspondientes”, afirmó.

Según el titular del multimedio, el “empresario de dudosa condición y beneficiario con esta resolución es Jorge Rossi, titular de la firma DEPOFER SA, quien desde hace años tiene por objetivo demoler la antena y los estudios de la radio que está emplazada hace más de 30 años. Ya lo intentó años atrás, y lo hizo de forma ilegal, lo que derivó en una orden de la jueza interviniente de parar todas las obras, y le exigió a Rossi resguardar la seguridad de la antena y sus tensores; orden que nunca cumplió, y ahora, mediante una denuncia falsa, pretende llevar a cabo la demolición total del inmueble, que debería haber sido reparado por él, que fue quien causó el daño que, supuestamente, dejó en peligro a la antena y el edificio”, explicó indignado.

Sabini advirtió que “este es una ataque certero a la libertad de prensa y expresión, ya que de cumplirse esta arbitraria medida, silenciaría a más de 25 programas que se emiten, a los miles de oyentes que a diario se expresan libremente, además de aniquilar en forma directa los puestos de trabajo de al menos 30 familias que quedarían sin empleos derivados de la actividad periodística y radial”.

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !