DISCUTÍA CON SU PAREJA, UN SEÑOR DE 70 AÑOS, Y LO MATÓ A PUÑALADAS: PRESA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[TESTIMONIO EXCLUSIVO] Un crimen tuvo lugar en la mañana del domingo en el oeste berazateguense cuando un señor de nacionalidad paraguaya de avanzada edad fue ultimado a cuchillazos por su pareja. Tras el crimen, ella quiso denunciar a los hijos por 'amenazas' pero fue apresada. Denuncian que ella lo maltrataba frecuentemente.

Este asesinato tuvo lugar en una vivienda de la calle 125 entre 28 y 29, en el barrio Gral. Mitre. Según lo que se pudo saber, todo fue a raíz de una discusión que tuvo la víctima, identificada como Venancio Ávalos (70), con la mujer con la cual -a pesar de sus idas y vueltas- compartió su vida durante 28 años, Josefa Cuba López (46).

Allí los hijos se encerraron en la habitación, y luego de escuchar gritos y un fuerte golpe salieron y encontraron en la puerta del baño a Josefa y tendido en el suelo a su padre herido junto con el cuchillo. Tenía dos puñaladas en el pecho. Fue trasladado por vecinos con apoyo policial al hospital Evita Pueblo, pero lamentablemente murió horas después.

La asesina quiso defenderse legalmente denunciando a dos de los hijos y una nuera de Venancio por 'amenazas'. Fue a la Comisaría de la Mujer local a radicar la denuncia, pero se enteraron de lo sucedido y fue detenida y trasladada a la seccional 2° de Ranelagh.

Ella tenía varios problemas con los hijos del hombre, dado que la reprochaban por los malos tratos físicos y psicológicos que les ejercía tanto a él como a sus descendientes. Esta situación viene de larga data, y tuvieron la desgracia de crecer en este turbulento clima familiar. Cuando ya eran más grandes, la señora buscaba borrarlos de su vida, principalmente con la más grande de las hijas mujeres, con la cual confrontaba seguido. 'Ella nunca quiso tener una vida en familia, era muy materialista'.

Sin embargo, hace pocos meses, Venancio comenzaba a padecer complicaciones de salud, como un ACV y problemas cardíacos. De allí el trato hacia él fue empeorando. Sus hijos mayores, entre ellos Javier -el más grande-, tenían que cuidarlo y estar para él, pero era impedido por Josefa. 'Lo trataba como una criatura más', expresó. 

Los hijos intentaron hablar de buena manera con la mujer para que cese su actitud. Pero como las negociaciones no llegaron a buen puerto, decidieron recurrir por vía legal a la exclusión del hogar. Ese mismo domingo aguardaban que llegara un patrullero para que la intime a retirarse de la vivienda.

Sobre la denuncia que quiso hacerles la homicida, Javier contó que fue solo por un forcejeo, y que además ella le quiso levantar la mano a su hijo. A pesar de que era un hombre muy familiero y tenía las puertas abiertas de su casa para sus parientes, Josefa buscaba aislarlo de sus hijos y que se quedara sólo con ella.

A pesar de todo esto, ya la mujer está presa por este crimen. Le llegó la cuenta. Pero la familia e hijos de Venancio están presos del dolor por este hecho que tranquilamente se podría haber evitado. Entre la noche del lunes y la mañana del martes despidieron sus restos en la Sociedad de Fomento '19 de Agosto', en 123 entre 27 y 28.

La causa del asesinato recayó en la UFI N°3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos.
 

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !