#NiUnaMenos - BERNAL OESTE: MATÓ A TIROS A SU EX Y, CON TAL DE NO IR EN CANA, SE PEGÓ UN TIRO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Otro femicidio volvió a ser noticia en el país, y el escenario fue el barrio IAPI de Bernal Oeste. En este caso, tuvo final feliz, dado que el agresor, que hasta hace tiempo atrás fue su 'pareja', usó la cabeza para zafar de una condena carcelaria y se suicidó con la misma arma. Lo que sí, a diferencia de su víctima (quien murió en el acto) es que su muerte fue lenta y dolorosa. Este hecho lamentable ocurrió en las calles Los Andes y 178, a escasas cuadras de Camino Gral. Belgrano y del Parque Industrial. 

La víctima, identificada como Maira Belén Salinas (26), mantenía una relación sentimental durante seis años con su ahora verdugo, identificado como Juan Ignacio Benítez (32), la cual había finalizado a principios de este 2022 tras reiteradas situaciones violentas. En ese sentido, trascendió que Salinas lo había denunciado el 5 de agosto en la comisaría 7° y la UFI N°10 (especializada en Violencia Familiar y de Género) le otorgó un botón antipánico cuatro días después.

Pero estas medidas protectoras fueron insuficientes, dado que, a las 11.45 de este viernes, ella se iba caminando en dirección a Camino Gral. Belgrano. Pero, en medio del trayecto, fue interceptada por su ex novio sobre la vereda y, en medio de un breve forcejeo, este machirulo la disparó tres veces. Un tiro atravesó la trompa de un Renault Megane verde agua que estaba estacionado, y dos disparos recibió en su cabeza. Uno recayó en la sien, que la mató casi en el acto.

Como era de esperarse, por un asesinato así, Benítez recibiría una condena de reclusión perpetua. Pero este sujeto usó lo poco que quedaba de su materia gris y, para zafar de la que se le venía, prefirió que la justicia divina se anticipe a sentenciarlo: Con esa misma arma, una pistola 9mm, se pegó un tiro en la sien, y cayó a la par de su ex pareja.

Personal de la comisaría 7° y del Comando de Patrullas Quilmes Oeste arribó al lugar tras un llamado al 911 y una ambulancia del SAME, además de constatar la muerte de la joven, trasladó al femicida a la UPA N°17, donde quedó internado en estado sumamente crítico y, horas más tarde, terminó con su DNI anulado.

Una vecina del lugar contó ante la prensa que veía a la víctima "todos los días, que va a trabajar y la tarde cuando vuelve, pasa comprando siempre. La verdad, lamentable lo que pasó". "Yo recién entraba de comprar y cuando dejé mi bolsa adentro, en ese momento escuché los disparos", señaló la mujer.

En tanto, otra vecina, que vive enfrente de la casa de la joven asesinada, contó que "estaba lavando los platos" y escuchó los impactos de bala. Además, relató que su hijo de 5 años estaba asomado por la ventana y vio lo sucedido. "Yo quedé angustiada, una imagen que uno no se encuentra todos los días, tremendo", concluyó la mujer.

La causa fue caratulada como “femicidio seguido de suicidio y lesiones” e interviene el fiscal Jorge Saizar, titular de la UFI Nº5 de Quilmes. Aunque mucho no haya por hacer, dado que tanto la víctima como el victimario ya no están en este mundo. Eso sí, ella descansa en paz mientras el otro está en el inframundo padeciendo el óctuple de lo que él le hacía sufrir a ella.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !