MARCHA EN RECLAMO DE MAS INSUMOS, REMEDIOS Y MAS PROFESIONALES EN LAS SALITAS

EL INQUISIDOR ONLINE
0

En la tarde de este lunes un grupo importante de vecinos de Plátanos, acompañados por el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (M.U.L.C.S), llevaron adelante una ruidosa protesta en la avenida 14 que terminó con la lectura de un petitorio en la esquina con la avenida Mitre. El motivo de la misma, fue denunciar el descuido de parte del municipio a ciertas unidades santiarias barriales. Principalmente, el CAPS 33, del barrio 3 de Junio de la mencionada localidad berazateguense.

Los manifestantes denuncian que “El día lunes 18 de octubre se presentó nuevamente una nota con pedido de audiencia y cientos de firmas ante las autoridades de Salud, y recibimos una nueva negativa. La Sra. Adriana Nogueira, Directora de la Coordinación de Atención Primaria de la Salud del municipio, no solo trato de mentirosos a los promotores de salud, que viven en el barrio y atienden su salud en el CAPS Nº 33, sino que niega que la contaminación que padecen los vecinos sea una problemática a atender desde la Secretaría de Salud municipal”

 “Los berazateguenses vemos día a día y agravado por la pandemia el vaciamiento del primer nivel de atención que se parece cada vez más a una atención primitiva más que primaria. Desde el nivel municipal se naturaliza la falta de acceso a la salud, el bajo presupuesto y la precarización de los trabajadores de la salud, insistiendo entre otras cosas, que faltan “profesionales” cuando lo que falta es que ellos garanticen sueldos y condiciones dignas de trabajo”.

“En plena pandemia el Municipio multaba con cifras impagables a mamás que iban a comprar leche o pañales por no tener permiso de circulación, sin embargo, jamás se hicieron presentes en nuestros barrios para conocer cuáles son nuestras necesidades, cómo vivimos y superamos este año y medio de pandemia”.

“Mientras tanto, en los barrios, las compañeras pusieron el cuerpo sin descanso, garantizando la alimentación en los comedores comunitarios, formando promotores de salud y de género, que intentan contener las diferentes problemáticas que vivimos, como el aumento de situaciones de violencia de género, ante los cuales el municipio ha hecho oídos sordos”.

“Ante esta gravísima situación, exigimos: Entrega continua de medicación en todos los CAPS del Municipio: ibuprofeno, paracetamol, salbutamol y todos los medicamentos de atención primaria. Medicación específica en el CAPS Nº 33 para los problemas de salud relacionados con la contaminación, como los problemas dermatológicos. Entrega de leche continua para todos los niños del barrio. Campañas de vacunación de calendario en todos los barrios populares. Provisión continua de todos los métodos anticonceptivos en todos los CAPS. Atención de médica de guardia en el CAPS 33”. Atención pediátrica todos los días y medicación para los niños. Especialistas que atiendan los problemas de salud derivados de la contaminación. Presencia de trabajadores sociales en todos los CAPS. Gestión de turnos para estudios diagnósticos y de laboratorio en todos los CAPS".


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !