OMAR LUIS DAER, EX ABOGADO DE MENEM, GRAVE TRAS DISPARARSE EN LA GARGANTA EN SU CASA DE BERNAL

EL INQUISIDOR ONLINE
0

[UNICO MEDIO EN EL LUGAR] Anoche el abogado penalista Omar Luis Daer habría intentado quitarse la vida de un disparo en la garganta en su casa de Bernal. Su estado de salud es grave tras el hecho, que tuvo lugar al caer la noche en su casa de Moreno casi esquina Lebensohn, en Barrio Parque. Allí Daer estaba con su esposa, y ahí las especulaciones y los relatos son variados y disímiles. Lo cierto y concreto hasta que las pericias hablen es que cuando llegó la emergencia médica, el letrado penalista yacía en el piso con un balazo a la altura se la garganta. Aún estaba con vida ante la desesperación de su esposa.

Cerca de las 22 horas lo estaban operando de urgencia en el Hospital Isidoro Iriarte. Y las fuentes coincidían en que su estado era extremadamente delicado. Según fuentes policiales, el tiro ingresó por su garganta y salió por un ojo, no afectando -dicen- el cerebro, aunque las lesiones recibidas son graves.

Al llegar al nosocomio local se lo internó en terapia intensiva, se hizo una primera evaluación y se le hicieron los estudios correspondientes. Por ahora no hay información sobre los daños que le originaron el disparo y cuáles serán las consecuencias en lo que se refiere a su capacidad. El portal de noticias 'Quilmes a diario' pudo confirmar que la opinión del neurólogo cirujano es que "por ahora no es operable". La tarea de los profesionales es mantenerlo estable y con todos los cuidados necesarios hasta que salga de la situación crítica en la que se encuentra. 

Por eso, en la tarde del corriente día, el letrado será trasladado al Hospital del Cruce de Florencio Varela ya que, al ser un centro médico con mayor complejidad, tendrá una atención más específica y rigurosa.

La Policía investiga si realmente se trató de un intento de suicidio, porque los vecinos aseguran haber escuchado dos detonaciones de arma de fuego. Asimismo, a los sabuesos no les cierra que un intento de suicidio sea con un balazo en la garganta, y tampoco da con el perfil del abogado. Allegados a la familia señalan que Daer no se encontraba bien anímicamente pero sin llegar al extremo de cometer un suicidio. Sospechan que una de sus posibles depresiones era por la pérdida de uno de sus hermanos.

Tras el hecho, algunos de sus hijos efectuaron una presentación ante la UFI N° 6 de Quilmes para que se profundice la investigación sobre lo que realmente ocurrió en la noche del martes por la noche en la vivienda que el letrado compartía con su esposa, la fiscal María Cecilia Attolini. El escrito electrónico ingresó  a las 14,30 de este jueves en la Mesa Virtual.

Entre las varias medidas solicitadas a la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI 6, se destacan algunas que muestran a las claras las sospechas de la familia sobre que lo ocurrido esa noche; no fue una tentativa de suicidio. El escrito pide a la fiscalía:


– Secuestro y apertura del positivo electrónico de los portones de la victima y de la esposa

– Pericia balística del arma secuestrada (para saber cuantos proyectiles se dispararon)

– Protocolo del levantamiento de rastros

– Dermotest de todos los que estuvieron en la habitación (se incluye al vecino Federico Ciriati; a quien Attolini llamó para que la ayudara)

– Grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona

– Llamadas pre y pos hecho de los teléfonos de Daer y Attolini

El ‘Turco‘ Daer fue abogado defensor de polémicas figuras del ambiente político, como el difunto ex presidente Carlos Saúl Menem; del ex presidente del QAC José Luis Meiszner; Intervino en el caso del triple crimen de General Rodriguez (Forza - Bina y Ferron, víctimas) representando a los hermanos Lanatta, entre otros sonados affaires políticos. Cabe señalar que la última intervención letrada de Daer fue con el caso de la corrupción de menores que involucró al ex concejal massista Daniel Zisuela (condenado a 13 años de prisión) en Florencio Varela, donde la continuidad de la investigación judicial promete ligar a la causa a varios funcionarios de ese distrito y que podría destapar una olla mafiosa muy preocupante.

Querido y odiado, nunca el 'Turco' pasaba desapercibido donde fuera. Amigo de sus amigos, menemista a ultranza, de trato fino y personal, que cada vez que el riojano visitaba Quilmes se lo solía ver juntos. Según el periódico 'El Suburbano', una de sus últimas visitas fue en el restaurante ‘La Tanita’. Pícaro, el propio ‘Turco’ se encargaba de llamar a los medios.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !