BESTIA TENIA A SU MADRE ENCERRADA EN SU CASA DE EZPELETA EN CONDICIONES INHUMANAS: PRESO

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Durante los últimos seis meses la vida de Doris Lilian Sandoval, una mujer de 66 años, se redujo a lo que ocurría dentro de su casa de Ezpeleta. Allí, según se denunció, su hijo de 34 años la mantenía cautiva y amenazada. Se cree, además, que la golpeaba, que le daba de comer solamente una vez por día, que le cortaba el agua y que le quitaba el dinero de su jubilación. El calvario para la anciana terminó este miércoles con ella libre y con el fruto de su vientre, identificado por como Héctor Joel Masson, detenido por los efectivos.

El doble hecho ocurrió luego de que, en horas de la mañana, ella pudiera levantar unos centímetros la persiana del cuarto en el que permanecía encerrada para después lograr escabullirse arrastrándose hasta salir al patio del domicilio, momento en que aprovechó que no estaba el joven en la vivienda para llamar a la vecina que vivía en una casa contigua, quien dio aviso al 911.

En ese contexto, personal de la Comisaría 3° acudió a la vivienda ubicada en Gran Canaria entre Paraguay y Namuncurá, y escuchó a la víctima gritando “auxilio”, por lo que procedieron a cortar los candados que no permitían el paso a la propiedad e ingresaron.

Allí, encontraron a Sandoval viviendo en condiciones precarias y con el agua corriente cortada desde la calle. Ante la consulta de los efectivos policiales, la víctima denunció que su hijo la mantuvo secuestrada durante los últimos seis meses y que iba a verla una vez al día, generalmente por la noche. 

Según el relato de la jubilada de Quilmes, durante esas visitas, su hijo la golpeaba, la violentaba psicológicamente, le dejaba apenas un poco de comida y le cerraba la llave de paso de agua. Al respecto, una fuente judicial vinculada a la causa precisó que el hombre le llevaba diariamente “papas fritas” y “presas de pollo” a su madre para que pudiera alimentarse, a la vez que le dejaba dos botellas de agua para que se hidrate durante todo el día.

A su vez, la mujer también reportó que su hijo le quitó el documento de identidad, el carnet de PAMI y la tarjeta de débito con la intención de poder cobrar su pensión jubilatoria sin pasarle a ella un peso de lo que le pertenecía legalmente. A los vecinos les parecía rara su ausencia, ya que ella era de salir a comprar y hablar con ellos, pero desapareció y no salió más. Su hijo les decía que fue internada en un geriátrico, cuando en realidad estaba presa en su casa.

Ante esa situación, intervino en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la UFI N° 7 de Quilmes, quien constató los dichos de la víctima tras entrevistarse con vecinos y familiares, comprarle alimentos y bebida para la señora y luego ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de Masson, ubicada en la calle Ascasubi e Yrigoyen.

Durante dicho procedimiento, se incautaron las llaves del domicilio donde permanecía cautiva la madre del sospechoso, tras lo cual el hombre quedó detenido y fue imputado del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo”, mientras que se espera que la fiscal lo indague durante las próximas horas y termine de definir la situación procesal del acusado.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !