GRAVE DENUNCIA DE ABUSO EN ESCUELA DE BERNAL: HUBO BRONCA DE PADRES E INCIDENTES CON LA POLICIA

EL INQUISIDOR ONLINE
0

Un hombre de 48 años abusó de una nena de 10 años en un colegio de Bernal. Al saber la noticia, padres fueron a pedir explicaciones, pero les tomaron el pelo. Denuncian complicidad de las autoridades escolares. Hubo fuertes cruces con la policía. Horas más tarde, fue detenido. EL INQUISIDOR ONLINE TUVO EL PRIVILEGIO DE REGISTRAR LOS HECHOS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS MOVILES DE TV.

Pablo Ariel Levit, de 48 años, empleado administrativo del Instituto Benito González e hijo de la dueña de la escuela, fue arrestado en su casa de Chaco al 1060, y será indagado en las próximas horas por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la UFI Nº 8, especializada en abuso sexual infantil. 

Esta historia inicia cuando el caso comenzó a investigarse el miércoles, cuando la madre de la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia, en la calle Gran Canaria, para radicar la denuncia en la que relató que su hija le mencionó ese día que “sentía dolores en sus partes íntimas” y le reveló que, el viernes de la semana pasada, un hombre la había tocado allí, por debajo de su ropa, en uno de los baños del colegio.

De acuerdo a fuentes policiales, la mujer se comunicó inmediatamente con las autoridades escolares, pero la respuesta de los directivos del colegio fue recomendarle que no radicara una denuncia hasta que ellos realizasen sus investigaciones.

Ante esta situación, la madre se dirigió a la dependencia policial y, en una entrevista con el equipo de guardia de la secretaría municipal de niñez, la nena aportó rasgos físicos del agresor. Luego, los investigadores se contactaron con la vicedirectora del establecimiento educativo y llegaron a la conclusión de que la descripción física coincidía con Levit. Sin embargo, en un principio, desde la institución “se negaron a aportar sus datos personales”, según señalaron las fuentes.

El hecho comenzó a tomar trascendencia entre los grupos de WhatsApp de los padres. Por eso, en el mediodía del jueves varios de ellos se dirigieron al colegio para pedir explicaciones y reclamar la detención del acusado, que en ese momento se encontraba en el interior de lugar, ubicado en la esquina de Viejo Bueno y Misiones. Mientras algunos mayores se presentaron para retirar a sus hijos, otros se acercaron para reclamar ser atendidos luego de enterarse de la denuncia. Pero nadie los atendió. Una mujer que aguardaba la salida de su hija filmó el tenso momento. En el video se la escucha pedir calma porque había alumnos en el colegio. “A los chicos no les vamos a hacer nada. Están en el aula”, le dijo un hombre, ante lo cual la madre le respondió: “Pero igual escuchan y se asustan. Hay que respetarlos”.

La situación comenzó a acalorarse, y para evitar desmanes tuvieron que ser convocados más de diez patrulleros para custodiar la escuela y hasta intervino un móvil de Prefectura. Esto sorprendió e indignó a los presentes, dado que es una zona donde ocurren varios hechos delictivos, por la cercanía a varias villas como Itatí, Azul, IAPI, Finexcor y Springfield, entre otras. La tensión crecía, mientras la policía trataba de negociar con los padres para sacar al acusado del colegio sin ningún rasguño y trasladarlo a la comisaría 2°. Pero la gente estaba con ansias de lincharlo sin importar la importante presencia policial. Se hicieron presentes personal de Infantería y del UTOI, al ver que los padres quisieron ingresar por la fuerza pateando la puerta para derribarla. Hubo forcejeos y cruces con los efectivos policiales hasta que Infantería comenzó a intervenir.

Hubo gritos, insultos y golpes. Los padres arrojaron piedras y durante los incidentes algunos vandalizaron el auto de Levit, un Honda City gris. Los policías respondieron las agresiones con balas de goma. “Empezaron a tirar balas de goma sin importarles que había menores que salían de la escuela”, reprochó uno de los involucrados. Los ánimos caldeados se mantuvieron durante varias horas. Como consecuencia del altercado, algunas personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por personal del SAME.

En horas de la noche la tensión se retomó, cuando los docentes y algunos directivos comenzaron a salir. Esto hizo que la gente se altere al ver a algunos directivos y la policía volvió a responder violentamente. Hubo un joven discapacitado que se sacó y fue brutalmente reducido.

Finalmente, tras una audiencia de los padres de la víctima con el fiscal y luego del reconocimiento médico legal a la nena -que también fue asistida psicológicamente-, la fiscalía interviniente solicitó el pedido de detención, que fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes. Levit está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.

Este viernes no hubo clases, y al atardecer se realizó una protesta por la avenida Calchaquí donde los padres exigieron la remoción de las autoridades de la escuela dada la complicidad de los directivos y la intervención del Consejo Escolar en el establecimiento.

Tags

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Acepto) #days=(20)

Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más
Accept !